PREFECTO RECORRIÓ VÍA ZAPALLO – CONVENTO

PREFECTO RECORRIÓ VÍA ZAPALLO – CONVENTO

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; Víctor Espinoza, gerente de la EP Manabí Construye; Jaén Vélez Zambrano y Orlando Rodríguez, presidentes de los GADs parroquiales de Zapallo y Convento, de los cantones Flavio Alfaro y Chone respectivamente; realizaron un recorrido por la vía Zapallo – Convento.

Con esta obra se integran las parroquias Zapallo y Convento, dos parroquias productivas de los cantones Flavio Alfaro y Chone. “Lo más importante es la reactivación económica al sector productivo y ganadero, también tendremos una mejor conectividad con los cantones Jama y Pedernales”, indicó el Prefecto Zambrano.

La  construcción  de  los puentes no se ha  paralizado se tiene un avance  del 40 %, el material que se ha colocado en la vía se  ha saturado por el exceso de lluvias. “Aprovechamos el veranillo para secar el material que está sobre la calzada, dos equipos se encuentran colocando material de sub base y base, en unos veinte días aproximadamente se montarán las vigas en los puentes sobre el río Zapallo y sobre el estero Calibre para luego proceder a fundir la losa” indicó el ingeniero Víctor Espinoza, Gerente de la EP Manabí Construye.

Para quienes viven en la parroquia Convento la vía Zapallo – Convento es un sueño hecho realidad. “Gracias a los recursos de la reconstrucción y en especial a la gestión de nuestro Prefecto Mariano Zambrano estamos cerca de cristalizar un  sueño anhelado por todos, con el GAD Provincial  planificamos coordinadamente tres vías importantes para nuestra parroquia: Zapallo – Convento, Convento – Pedernales y Convento – Jama”, dijo Jaén Vélez Zambrano, presidente  Gad parroquial de Convento.

La vía Zapallo – Convento tiene una distancia de 24 kilómetros de longitud, quedará a nivel de carpeta asfáltica de 3 pulgadas,  está siendo construida por la EP ” Manabí Construye” por un valor de 20 millones 599 mil 910 dólares con 31 centavos, recursos que provienen  del Plan Reconstruyo.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen