PREFECTO DESTACA LA OBRA EN PORTOVIEJO EN SU ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

PREFECTO DESTACA LA OBRA EN PORTOVIEJO  EN SU ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

PREFECTO DESTACA LA OBRA EN PORTOVIEJO EN SU ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y, la Viceprefecta Clara Zambrano, estuvieron presentes en la sesión conmemorativa por los 483 años de fundación de Portoviejo, acto que estuvo presidido por la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; y el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova.


Mariano Zambrano en entrevista a medios habló del trabajo que el Gobierno de Manabí desarrolla en el cantón Portoviejo, que dijo se constituye en un homenaje a la ciudad capital.
Entre las obras, consideradas de vital importancia para fomentar la producción en Portoviejo, constan los sistemas de riego que se ejecutan en varias localidades del cantón, como los proyectos de riego Mapasingue, en la parroquia Colón; y Florestal en Calderón, que están por concluirse, que entre los dos cubrirán 531 hectáreas de superficie; y se avanza con los trabajos el sistema de riego a nivel de tomas parcelarias en las zonas altas de Los Tintales, que cubrirá una superficie de 585 hectáreas. Ya está concluido el proyecto de riego en Maconta Abajo, en la parroquia Colón, que permitirá irrigar 105 hectáreas de cultivos de esta zona.
Se avanza con el desazolve de los ríos Portoviejo y Chico, a fin de lograr limpiar el cauce de estas dos fuentes hídricas y evitar inundaciones en épocas de invierno.
El trabajo vial no se detiene, actualmente se rehabilitan las vías en los sitios Pachinche En Medio , Pepa de Uso y Pachinche Adentro; Cerro Gabino- El Cruce; La Canteras-Tranca Adentro; en el sector Cerro La Tranca; también se trabaja en las carreteras hacia las comunidades Las Chacras-Tomatal- Bejuco, San Francisco- La Balsita y en el sitio El Florón.

También se Construyen los puentes en las comunidades El Tomatal, La Balsita, El Naranjal y en San Bartolo, para facilitar la movilidad de nuestras gente de esta zona de Portoviejo.

Se apoya el trabajo de 224 brigadistas de Portoviejo, que velan la seguridad de la población, a quienes el Gobierno Provincial les ayudamos a solventar los gastos administrativos y de movilización, porque nos preocupa nuestra gente, dijo el Prefecto, y a través de nuestros programas sociales, se brinda atención gratuita en salud y entrega de medicina a las personas de atención prioritaria y más vulnerable de Portoviejo.

Gracias a un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se atienden a 800 niños y niñas, a través de CIBV, en las parroquias Picoazá, Colón, Rio Chico, Simón Bolívar, Andrés de Vera, Calderón y San Plácido.

Se apoya el trabajo de los agricultores, como en la parroquia Calderón donde el Gobierno Provincial brinda asistencia técnica a los productores de maní y al procesamiento de este producto. Igual apoyo damos a los emprendedores portovejenses, donde se ha brindado asistencia técnica en manejo de marca, diseño de empaques, permisos sanitarios y en la búsqueda de mercados a 55 portovejenses.

El Prefecto manifestó que continuará con el trabajo planificado para Portoviejo y Manabí, hasta el último día de su administración, porque su compromiso es impulsar el desarrollo de la provincia.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen