VICEPREFECTA RINDE CUENTAS DEL TRABAJO SOCIAL Y ADMINISTRATIVO DEL GPM EN 2017

VICEPREFECTA RINDE CUENTAS DEL TRABAJO  SOCIAL Y ADMINISTRATIVO DEL GPM EN 2017

Para mi  rendir cuentas de nuestro trabajo, no es solo cumplir  con las normas  y estipulaciones  legales de nuestro país,  para mí es  una obligación  moral y ética con  ustedes los manabitas”, dijo la Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano,  en la rendición de cuentas que hizo sobre su trabajo en  las funciones que le delegó  el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.

Su informe,  correspondiente al período fiscal 2017, fue expuesto el 27 de marzo en la sala de sesiones del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Manabí,  donde el Prefecto  Mariano Zambrano, y los gerentes de las empresas públicas Manabí Produce, Manabí Construye y Manabí Vial también rindieron cuentas  de sus trabajos.

La Viceprefecta destacó que el  2017 se logró recuperar los espacios del trabajo del Gobierno de Manabí,  luego de haber sido afectados por el 16A, que los obligó a trabajar en diferentes lugares, y anunció que en los próximos días también estará en Portoviejo la Dirección de Fomento Productivo, que hasta ahora atendió en Montecristi.

También se refirió a la rehabilitación y readecuación de la sala de sesiones del Gobierno Provincial, que hoy ofrece mejores condiciones para el trabajo de los consejeros de la provincia, dijo Zambrano  quien dijo que también semejoró los  espacios físicos  para la atención en salud  para  los funcionarios y funcionarias del GPM y a su familia.

La Viceprefecta  destacó el haber logrado que el Gobierno de Manabí sea la primera Prefectura del país  en alcanzar el 100% del cumplimiento de los parámetros  nacionales  la transparencia, que fue posible, dijo,  gracias a ese trabajo oportuno y eficiente de los funcionarios de la institución.

Indicó que en el 2017 se recibieron  de la ciudadanía  y de entidades públicos 6.505 comunicaciones, a los que se les ha dado respuestas oportunas, y que se continúa trabajando con las puertas abiertas para recibir y escuchar a las comunidades de la provincia, como la ha hecho el Prefecto desde el inicio de su administración.

Desarrollo humano

Para el trabajo   social y comunitario que desarrolla el GPM,  en el 2017 se destinó 2 millones de dólares,  para el desarrollo de 67  programas  entre  gestión comunitaria y   gestión social, que benefició  a más de 100 mil manabitas.

A través de la gestión comunitaria  se desarrollaron  55 proyectos, entre escuelas deportivas,  atención a adultos mayores,  a personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes,  implementación de centros tecnológicos, mejoramiento de  aéreas de servicios social  y apoyo al emprendimiento; y a brigadas barriales de la provincia, un trabajo que, dijo Zambrano, se lo ha desarrollado en convenios con ONGs  y los GADs parroquiales y cantonales de la provincia.

“Cuando estamos unimos podemos lograr mejores y mayores resultados a nuestros objetivos y en esa línea vamos a seguir  trabajando este año  y hasta el final de nuestra administración”, manifestó Clara Zambrano.

En la  gestión comunitaria, se destinó   1´476.523 dólares,  recursos que permitieron  atender a  más de 74 mil  manabitas, y “el mayor rubro fue destinado  a la atención de los niños, niñas y adolescentes como a personas con discapacidad, grupos prioritarios que requieren nuestra especial atención”, indicó la Viceprefecta.

Durante el 2017, en el área social se atendieron  27.329 personas, que recibieron medicina, camas, sillas de rueda,  muletas,  caminadoras,  y otras ayudas que se han requerido; además de atención en  medicina general, odontológicas,   optométricas y  nutricional a grupos prioritarios.

 

La Viceprefecta aseguró que a pesar de los recortes presupuestarios de los que han sido objeto los GAD provinciales del país, se dará prioridad a la atención a los manabitas, y que esa será la tónica de trabajo hasta el último día de esta  administración.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen