VICEPREFECTA PARTICIPÓ DE FESTIVIDADES DE PARROQUIALIZACION DE RIOCHICO

VICEPREFECTA  PARTICIPÓ DE FESTIVIDADES DE PARROQUIALIZACION DE  RIOCHICO

Con mucha efervescencia y civismo jóvenes y adultos celebraron la Parroquialización de Riochico, en la que participó la Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, en representación del Prefecto Mariano Zambrano, quien destacó el trabajo del Gobierno Provincial en esa jurisdicción, aunque dijo que la situación económica del país les ha afectado la programación de trabajo.

Riochico, una de las provincias más antiguas de Manabí, cumplió 157 años de vida parroquial el domingo 13 de mayo, pero la celebración conmemorativa por la fecha se desarrolló el lunes 14, día en que se cumplió con el desfile estudiantil y la sesión solemne.

La Viceprefecta en su intervención saludo y destacó a la población de Riochico, que dijo es la que hace esta parroquia a la que aportan con su trabajo.

Zambrano aprovechó para hablar del trabajo que ha desarrollado el Gobierno de Manabí en Riochico, aunque dijo que la situación económica que vive el país ha afectado a todos los niveles de gobierno que altera la programación de trabajo, sin embargo dijo que pueden estar seguros que se buscan mecanismos de financiamiento que permitan avanzar en la ejecución de obras como la vía Mejía – Zapote y  otras, anunció  el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vía que conduce desde el Parque Forestal – Pechiche – Corozo.

También se refirió al proyecto de riego “Tintales”, que dijo ya tiene un avance del 40 %: “Este proyecto está totalmente financiado lo que garantiza su terminación y una vez operativo permitirá regar 585 hectáreas y beneficiará a 140  familias de agricultores que podrán sembrar en invierno y verano”, precisó Zambrano.

Verónica Vargas, Presidenta del GAD de Riochico manifestó estar contenta en celebrar 157 años de Parroquialización, “somos una de las parroquias más antiguas del cantón Portoviejo, seguimos articulando trabajo con el Gobierno Provincial de Manabí en la construcción de caminos, puentes y obras de drenaje”, dijo.

 “En convenio hemos construido obras de drenaje en El Bejuco, Quebrada Grande, El Tomatal y El Guayabo, además con la ayuda de la comunidad y de Tony El Suizo construimos tres puentes colgantes en las comunidades Tomatal, La Balsita y Chacras – San Clemente, y; un puente carrozable en el sector de Playa Prieta.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

La presidenta del GAD, Verónica Vargas,  realizó la entrega de menciones honorificas a personalidades que han aportado al desarrollo de la parroquia entre ellos al Prefecto de Manabí,  Mariano Zambrano y al alcalde de Portoviejo,  Agustín Casanova.

Así mismo los hijos de la parroquia recibieron placas honorificas como: Carmen Párraga Romero, propietaria del restaurante “Doña Carmen”, ubicado en la comunidad Las Chacras, quien desde su trabajo potencia la gastronomía de Rio Chico.

Honesta Alarcón Cedeño, una de las últimas  tejedoras de hamaca en hilo de algodón recibió un reconocimiento por conservar las tradiciones y costumbres manabitas.

La viceprefecta Zambrano, fue la encargada de entregar la placa de reconocimiento al Ing. Dumas Giler, Administrador  de la Asociación Unión y Fortaleza.

El Grupo calle “Juan Montalvo” y la Red de Comunicadores de Riochico, entregaron una mención honorífica a María Verónica Vargas, Presidenta del GAD de Riochico por la admirable labor desempeñada en la parroquia y por el apoyo brindado a los jóvenes comunicadores.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize