GPM ABRE ISLA COMERCIAL EN MALL DEL PACÍFICO DE MANTA PARA PRODUCTOS DE EMPRENDEDORES

GPM ABRE ISLA  COMERCIAL  EN MALL DEL PACÍFICO  DE MANTA  PARA PRODUCTOS DE EMPRENDEDORES

El Gobierno Provincial de Manabí instaló en el Mall del Pacífico de Manta  una isla comercial donde se promocionan productos de los emprendedores manabitas, que son apoyados por la entidad.

La isla promocional y comercial  fue instalada el jueves 10 de mayo,   bajo el nombre  “Manabí Cuna de Emprendedores”, donde se  promueve 50 productos elaborados por los emprendedores,  a fin de que quienes visiten este centro  comercial, tanto manabitas, ecuatorianos y extranjeros puedan conocer y adquirir estos productos.

La  aplicación de este proyecto de trabajo promocional y comercial se da bajo la figura de un convenio de transferencia y cooperación entre el Gobierno Provincial,  la firma “DK Management”   y la asociación de emprendedores de ALISAPAMA, para un tiempo de 6 meses.

Este trabajo es parte del proyecto de apoyo y fortalecimientos a los aprendedores  que desarrolla el Gobierno Provincial de Manabí,  que entre otras actividades contempla la instalación de islas comerciales, a través de las cuales se busca  mejorar  la comercialización de los  productos que nacieron en la campiña manabita,  muchos de ellos  luego del terremoto del 16 de abril del 2016.

Luis Fernando Luque, director de Fomento Productivo del GPM, explicó que este convenio es una alianza entre el sector público,  privado y asociativo,  con el objetivo de promover la real capacidad de producción que tienen los manabitas,   mediante  espacios de comercialización en centros comerciales muy visitados de la provincia, como Mall del Pacífico.

La isla ha sido implementada con una imagen promocional de Manabí, que es atendida por personal capacitado en la parte promocional  y sobre el  origen, historia, sobre el emprendedor  y presentación de los productos.

.“No solo estamos comercializando, estamos promoviendo el talento de los manabitas para crear e innovar, es una vitrina para captar clientes, hacer contactos y en algunos casos hasta exportar”, dijo,  Luque.

Esther Zambrano,  representante legal de la asociación ALISAPAMA, responsable de la actividad comercial de la isla, señaló que durante el  primer fin de semana tuvieron muchas visitas de personas interesadas en conocer la procedencia de los elaborados que los emprendedores ofrecen en la isla, además de  importantes ventas.

 “Realmente es un proyecto muy acertado de parte de las autoridades del Gobierno Provincial de Manabí, que representa un importante apoyo para  nosotros los emprendedores,  desde donde podemos hacer contactos importantes  con empresarios  y  encontrar mejores mercados”, dijo Esther Zambrano.

En la isla que está abierta desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche se exhiben sombreros, carteras y artesanías de paja toquilla, manjares, rompope, dulces, licores, embutidos, ají, maní, café, chocolates, aceites, bisutería, miel; entre otros.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize