CHIFLES EN SEIS SABORES Y CON SELLO MANABITA

CHIFLES  EN  SEIS SABORES Y CON  SELLO MANABITA

Un emprendimiento que nació el año 2011, se perfecciona en el 2013 y en el actual está logrando su consolidación en el mercado local y nacional, es el de Chifles “Del Mejor”, cuya base de operaciones está en la ciudad de Portoviejo,  y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Manabí en la promoción del producto a través de ferias y ruedas d negocios.

Esta idea de negocio la puso en práctica Freddy Zambrano Dueñas, quien tomó como base un producto agrícola muy nuestro como es el plátano verde. “Después de varios ensayos logramos darle el nivel de valor agregado que nos demandaba el mercado y así surgieron los chifles “Del Mejor” dice este emprendedor manabita.

“En la actualidad producimos chifles en seis sabores y al natural. Uno de estos es el que tiene sabor ha encebollado, plato también típico de los manabitas,  y que nos ha dado excelentes resultados comerciales. También estamos incursionando con un producto alimenticio untable, a base de banano, cacao y panela”, dijo Zambrano.

A nivel nacional los productos “Del Mejor” están en 72 locales de la Corporación La Favorita; en los locales de la cadena Del Portal en Guayaquil y Galápagos, y en tiendas y supermercados de la provincia.

“Un producto bien manabita siempre será reconocido a nivel nacional porque el consumidor del país sabe que en esta tierra habitamos gente emprendedora y muy trabajadora” dijo Zambrano.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize