PREFECTO VISITÓ A LAS COMUNIDADES DE PUPUSÁ

PREFECTO VISITÓ A LAS COMUNIDADES DE PUPUSÁ

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, se reunió este viernes 8 de junio con los integrantes de la Unión de Comunidades de Pupusá del cantón El Carmen; para analizar el estado de la vía Las Palmas – Popusa – Rocío – La Bramadora de 18.5 kilómetros de longitud.

Los dirigentes de las comunidades: Las Palmas, Las Palmitas, Boca de Onza, Luz del Carmen, Unión Popular, Nueva Florida, La Valencia, Popusá, Tierra Prometida, Armadillo Chico, Guayabo, El Rocío, Nueva Esperanza, Sube y Baja, La Raspala y San Miguel; coincidieron que la rehabilitación de esta vía es prioridad porque les permitirá seguir por la ruta del progreso y mejorar la calidad de vida.

“El Prefecto nos ha informado que se comenzará con la rehabilitación de la primera etapa que se inicia desde Las Palmas hasta el puente Pupusá de 8.7 kilómetros”, dijo Nerio Pinargote, Presidente de la Unión de Comunidades de Popusá.

Jenny Párraga dijo que la reunión fue importante porque se dio apertura a todas las comunidades. “Nosotros también reconocemos que el Prefecto nos mejoró la vialidad en la Manga del Cura”, precisó Jenny Párraga de la comunidad El Rocío.

El ingeniero Kevin Loor, técnico del Gobierno Provincial de Manabí dijo que la maquinaria de la prefectura está trabajando en la reconformación con material de mejoramiento desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que se encuentra en la vía La Bramadora hasta El Rocío – Pupusá con una extensión de 2.7 kilómetros.

De la reunión participó la ingeniera Nimia Zorrilla, directora de Vialidad del Gobierno Provincial de Manabí junto con su equipo técnico.

OTROS TRABAJOS

Así mismo el ingeniero Loor indicó que en la época invernal se acarreó material de mejoramiento para trabajar en tramos puntuales de varias comunidades de la Manga del Cura.

En la comunidad El Guayabo se están colocando tuberías y material de mejoramiento en la vía Carlos Julio – La Valencia – Puerto Limón en 20 kilómetros.

En la vía Carlos Julio – La Bananera de 4 kilómetros de longitud se realizó el terraplén y ampliación. Actualmente se está transportando material de mejoramiento para colocarla en la vía. También se reconformó el camino Puerto Limón – El Rosario – Estero de Damas de 18 kilómetros.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize