SE REALIZÓ EXPOSICIÓN LÚDICA EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL

SE REALIZÓ EXPOSICIÓN LÚDICA EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL

En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Hermmam Gmeiner” y en el Nuevo Amanecer de las ciudadelas San Alejo y Bellavista de la ciudad de Portoviejo se desarrolló una integración familiar donde se expuso los juguetes lúdicos que fueron elaborados con material de reciclaje por padres de familia.

El propósito de esta  actividad pedagógica  es involucrar a los padres de familia en el desarrollo de sus hijos. “Los chiquititos reciben 45 minutos diarios de estimulación temprana basado en el currículum pedagógico del Ministerio de Educación sub nivel 1. Dentro de este aprendizaje se requiere la participación y compromiso de los padres”, dijo Karina Mera, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil.

Kenia Loor Franco y su hijo Ian Álava Loor, participaron de la exposición lúdica. “Realice dos tambores y una maraca para mi hijo, es interesante hacer estas actividades porque nos permite interactuar con las tías que están al cuidado de nuestros hijos”, precisó esta madre de familia.

En el CDI “Hermmam Gmeiner”, se atienden a 40 niños y niñas de 12 a 36 meses de los sectores San Alejo, Cerezo y Fabián Palacios; y en el CDI ” Nuevo Amanecer”, se atienden a 60 pequeños de ciudadelas como Bellavista, San Jorge , y otros sectores.

La Coordinadora del  Centro de Desarrollo Infantil ” Nuevo Amanecer” Miriam Zambrano, dijo  que estos espacios de integración son importantes porque se logra la interacción de los padres de familia. “La elaboración de estos juegues lúdicos permite en los niños estimular la motricidad fina y gruesa, lenguaje, personal – social y cognitiva”, indicó Zambrano.

El Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Inclusión Económico y Social trabajan en convenio para atender a 1.650 niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil de Portoviejo, Manta y Chone.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize