INSPECCIONAN AVANCE DE PROYECTO DE RIEGO SAN AGUSTÍN

INSPECCIONAN AVANCE DE PROYECTO DE RIEGO SAN AGUSTÍN

Técnicos del Gobierno Provincial de Manabí y Comité de Reconstrucción, realizaron una inspección de avance de obra del proyecto de riego San Agustín, asentado entre los cantones Tosagua y Sucre.

Nesky Bello, Sub-gerente de Seguimiento y Control de obras del Comité de Reconstrucción, informó que este tipo de inspecciones se está realizando a todas las obras que han recibido recursos de la reconstrucción. “Vemos que si existe un avance positivo, en un 42%. Son 8 millones de dólares no reembolsables de la reconstrucción que financia esta obra”, explicó el técnico.

El director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Joab López, manifestó que este proyecto hídrico ha sido diseñado para cubrir 2.220 hectáreas, que el GPM, a través de un crédito reembolsable con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), financia más de 6 millones de dólares, que sumado a los recursos de la reconstrucción dan un valor de 14 millones 425 mil de dólares, que es el monto total del proyecto de riego parcelario San Agustín.

En el recorrido de obra se verificó la reconformación de los taludes del reservorio de almacenamiento del sistema de riego San Agustín, y las tuberías que se están utilizando.

También se conoció la ubicación de la estación de bombeo en el sitio Larrea del cantón Tosagua, desde donde se hará la captación de agua que proviene del río Carrizal.

Este proyecto permitirá que agricultores de comunidades como San Agustín, Roma, La Envidia, La Delicia, kilómetro 21, Los Cachos, Los Caras, entre otros  tengan la oportunidad de cultivar y cosechar productos, con la dotación de este sistema de agua para riego.

Adicionalmente se informó que se está trabajando en un proyecto paralelo de 220 hectáreas para incorporar a cuatro comunidades: Larrea, Verdúm, Los Pocitos y Chipornia, que no fueron considerados en un inicio dentro de los estudios de factibilidad del proyecto.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize