ARTE Y COLOR EN ARTESANÍAS DE PAJA TOQUILLA

ARTE Y COLOR EN ARTESANÍAS DE PAJA TOQUILLA

Dibujar y pintar en lienzo sombreros y carteras elaboradas en paja toquilla, se ha convertido en una idea de negocio para algunos manabitas que gustan de este arte.

Este es el caso de la portovejense Marilady Pico Vélez, quien a sus 48 años de edad descubrió su arte para pintar; iniciativa que impulsa y dio a conocer en “Bien Manabita”, segmento del Gobierno Provincial de Manabí, en redes sociales.

Esta manabita que radica en el cantón Manta, cuenta que su emprendimiento surgió hace 7 meses. “Siempre he sido amante a las artesanías  y decidí dar valor agregado al producto pintando el sombrero fino de paja toquilla, así como carteras, y he logrado acogida en Manta donde bajo pedido me solicitan dibujos como colibríes, peces, paisajes, logos de empresas”, indicó Marilady.

En esta primera fase de su emprendimiento que aún no tiene una marca registrada ya ha logrado que sus sombreros pintados lleguen a Estados Unidos y España.

“Para lograr el registro y nombre que identifique mi emprendimiento estoy visitando la dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí, donde técnicos me están guiando y asesorando, y estoy agradecida por este apoyo”, manifestó la emprendedora.

Las artesanías son adquiridas en Montecristi, y luego de darle el valor agregado con dibujos coloridos, son vendidas en una tienda ubicada en la Av. 4 de Noviembre, frente a la concesionaria Chevrolet en la ciudad de Manta. Los precios de este arte dependen del tejido del sombrero, por lo que pueden ser desde 35 hasta los 2.000 dólares.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize