FESTIVAL EQUINO SE DESARROLLÓ EN PORTOVIEJO.

FESTIVAL EQUINO SE DESARROLLÓ EN PORTOVIEJO.

En la Quinta Capital ubicada en el sitio El Milagro de Picoazá de la ciudad de Portoviejo, se desarrolló el sábado 7 de julio el Primer Festival de propietarios de caballos de paso colombiano denominado “Fabio de Jesús Ospina”.

En el acto de inauguración participó el prefecto Mariano Zambrano; Sandro Vera, director zonal del Ministerio de Agricultura y ganadería; Lenin Andrade, presidente de Caballistas de Manabí Club; y, Juan Carlos Andrade, director del Primer Festival.

Lenin Andrade, presidente de Caballistas de Manabí Club; realizó un reconocimiento especial al prefecto Mariano Zambrano por todo su apoyo en fortalecer la identidad manabita a través de la hípica: “El sector agropecuario de Manabí y el hípico le debe mucho a Mariano, siempre ha estado dispuesto en apoyar las diferentes ferias equinas las mismas que son parte de nuestra identidad manabita”, precisó Andrade.

“Cerca de 13 años hemos estado juntos aportando al desarrollo de esta disciplina deportiva en nuestra provincia con el apoyo de nuestros hermanos colombianos. Los caballos son parte de la cultura montuvia de nuestra tradición, y me siento contento con este tipo de eventos que incentiva la crianza de los caballos”, dijo el Prefecto Zambrano.

En el festival equino participaron 24 ejemplares a nivel nacional de las provincias Pichincha, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. Las categorías que se califican son: Trocha y galope, trote y galope, trocha pura y paso fino.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize