EN GUAYAQUIL CHOCOLATE MANABITA GANA PREMIO EN FERIA CHOCO RAÍCES 2018

EN GUAYAQUIL  CHOCOLATE MANABITA GANA PREMIO EN FERIA CHOCO RAÍCES 2018

La barra de chocolate de la Asociación Piedra de Plata de Manabí, fue la ganadora del concurso en la 5ta Edición de la Feria Gastronómica Internacional  Choco Raíces, que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil del 26 al 29 de julio 2018.

El jurado al efectuar la catación de la barra manabita, calificó su textura, el sabor floral, frutal, fermentación, acidez y aroma, elementos que fueron claves a la hora de elegir al ganador frente a 21 participantes de otras provincias.

La barra concursante fue elaborada con granos de las mazorcas de cacao que se conservan en las plantaciones antiguas de las fincas con certificación orgánica que hay en las comunidades de Piedra de Plata y Membrillo en Manabí.

La  Asociación Pepa de Oro, también de Membrillo, resultó ganadora en la categoría de “Mejor Artesanía”, los representantes de esta asociación concursaron con un porta botellas de caña guadua.

También varios  emprendedores independientes que han sido apoyados por la prefectura de Manabí, representaron con altura a la provincia en la Feria Choco Raíces, que se desarrolló durante 4 días en Guayaquil.

Los emprendedores de las marcas Licorcho, sales parrilleras Judías, sales ViviSpa, Dulces Estrellita, manjares Doña Oti, rompope de Tecao, galletas y Brownie de Bendito Cacao, bebida de cacao y café de Amorfino, fueron elogiados por los organizadores, quienes resaltaron las cualidades del avance que han tenido estos productos  manabitas frente a la demanda del mercado nacional e internacional.

Este trabajo se reflejó en el reconocimiento para el representante de Licorcho, quién ganó el premio de “Mejor Emprendimiento Empresarial” y  Fanny Vergara de la marca “Chef Fanny-Alimentos Manabas”; que se llevó  el premio a la “Innovación”, por su producto Salprieta con Cacao.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen