CORPORACIÒN PROVINCIAL ANALIZA ESTADO ACTUAL DE LOS LÍMITES DE MANABI Y ORDENANZA PARA REDUCIR EL USO DEL PLÁSTICO

CORPORACIÒN PROVINCIAL ANALIZA ESTADO ACTUAL DE LOS LÍMITES DE MANABI Y ORDENANZA  PARA  REDUCIR  EL  USO DEL PLÁSTICO

La Corporación de Manabí  analizó la situación del estado actual de  los límites internos de la provincia, ante el hecho de que el proyecto de límites del Ecuador aún no es aprobado por la Asamblea Nacional, lo que preocupa a consejeros y consejeras.

La Prefecta  encargada,  Clara Zambrano, quien presidió la sesión,  dijo que el tema se lo puso en agenda ante las inquietudes y preocupación  que existe por parte de alcaldes y presidentes de  gobiernos parroquiales, debido a que aún no se cuenta con el proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional.

Una vez que los Consejeros y consejeras expusieron sus opiniones,  la Corporación Resolvió  la reactivación de   la Comisión  Especial  de Límites Internos del Gobierno Provincial de Manabí, que actualmente está dentro de la Dirección de  Planificación,   para que reúna la información que respalde de cómo se resolvieron todas las diferencias territoriales y cuáles fueron los hitos de los 31  conflictos de  la provincia, que servirá de respaldo para el futuro.

Otro de los temas tratados,  y que fue aprobado en primera instancia, fue el proyecto de la ordenanza  provincial para reducir  el consumo de productos plásticos y poliestereno  de un solo uso,  en la provincia de Manabí. La propuesta pasó a la Comisión Jurídica y de Ambiente para su revisión y haga las observaciones de cambios que consideren oportuno.

La Prefecta encargadas, también dio a conocer sobre la declaratoria pública de bienes  inmuebles afectados por la construcción  de la primera  y segunda fase  en la obra “sistema de  riego y drenaje  tecnificada a nivel de parcelas en la comunidad  Los Tintales” de la parroquia Riochico del cantón Portoviejo,  tema que dijo la Prefecta  debe ser informado a la Corporación Provincial,  de conformidad  a los dispuesto  por  la Constitución de la República, y el COOTAD.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen