PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXPONEN ACTIVIDADES APRENDIDAS EN TALLERES

PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXPONEN ACTIVIDADES APRENDIDAS EN TALLERES

La mañana y tarde del miércoles 12 de septiembre, el Gobierno Provincial de Manabí y la Fundación José Joaquín Cañarte Reyes, del cantón Jipijapa, presentaron un programa de actividades con lo que a diario aprenden las personas con discapacidad que pertenecen a esta Fundación de ayuda a grupos prioritarios.

Trabajos gratuitos en talleres de Manualidades, música con la orquesta Querer es Poder, danza y terapia motriz, son conocimientos que 4 tutores profesionales cada uno en su rama y que son pagados por el Gobierno Provincial de Manabí, imparten al servicio de las personas que pertenecen a esta fundación.

60 personas, aproximadamente, entre madres de familia y jóvenes con alguna discapacidad física, se benefician del trabajo que realiza la Fundación José Joaquín Cañarte Reyes de Jipijapa, con el aporte económico que entrega el Gobierno Provincial de Manabí desde el año 2012.

La entrega de estos recursos para ayudar a los grupos prioritarios del cantón Jipijapa se canaliza a través de la dirección de Desarrollo Humano del organismo provincial, que a su vez ejecuta el trabajo de fiscalización de estas ayudas.

Katiuska Cañarte, presidente de La Fundación José Joaquín Cañarte, dijo que tienen 16 años como al servicio de los grupos prioritarios del cantón Jipijapa; una labor ardua que han venido realizando a través de autogestión y que desde el año 2012 hasta la fecha reciben el aporte de la Prefectura de Manabí.

“Estamos agradecidos por el apoyo que nos brinda el Gobierno Provincial; con el prefecto Mariano Zambrano por esta gran ayuda que nos brinda para poder continuar entregando conocimientos a los adultos mayores, jóvenes y niños o personas con alguna discapacidad de cualquier índole. Dijo finalmente Cañarte.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize