TOSAGUA CONMEMORÓ 35 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA

TOSAGUA CONMEMORÓ 35 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA

Con un desfile cívico, cultural y militar,  Tosagua recordó con orgullo 35 años de gesta libertaria, fecha de gran importancia porque un 3 de octubre se   impulsó la creación de este cantón.

El desfile contó con la participación del prefecto de Manabí Mariano Zambrano; el alcalde del cantón Tosagua, Leonardo Sánchez; autoridades provinciales, locales, reinas y ciudadanía en general.

El Prefecto de Manabí saludó y felicitó a los habitantes de Tosagua  por esta fecha cívica que conmemora la lucha de un pueblo para lograr la creación de este cantón.

Al ritmo de bandas musicales  de diferentes establecimientos educativos de la provincia, el paso militar y la algarabía de su gente, Tosagua vivió una verdadera  fiesta cívica en la que participaron  gremios sociales, asociaciones productivas, cooperativas de transporte. El desfile recorrió las principales calles del cantón Tosagua y culminó en la explanada del antiguo  Palacio Municipal.

Haciendo una pausa en el desfile,  el asambleísta César Delgado, en representación de la Asamblea Nacional, entregó un Acuerdo Legislativo en homenaje a la fecha.

Antecedente histórico

El 03 de octubre de 1983 se dio un paro cívico que duró tres  días, para lograr la cantonización de Tosagua, que entonces era parroquia de Rocafuerte. El 25 de enero del siguiente año,   en la presidencia de Oswaldo Hurtado, se emitió el decreto de cantonización.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen