52 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON SISTEMA DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO.

52 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON SISTEMA DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO.

52 familias del sitio Cerro de Río Grande de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, ahora cuentan con un sistema de dotación de agua para consumo humano, obra en la que el Gobierno Provincial de Manabí aportó con la construcción de un pozo de 120 metros de profundidad.

“Aquí en la parte alta de este cerro las vertientes de agua son insuficientes, por ello nuestra comunidad clamaba la instalación de un sistema de dotación de agua que hoy es una realidad gracias al pozo profundo que se construyó y que capta agua de buena calidad”, indicó el presidente de la Asociación de Cítricos, Jesús del Gran Poder, Lely Cedeño Mendoza.

Este sueño anhelado de los habitantes del sitio Cerro de Río Grande pudo ser realidad gracias al trabajo coordinado que realizó el Gobierno Provincial de Manabí y la Municipalidad de Chone y sobre todo por el esfuerzo y autogestión de sus habitantes. “Los pueblos crecen y se desarrollan por la unidad y para esta importante obra de desarrollo todos hemos aportado con algo, un ejemplo que se ha multiplicado en otros sectores”, indicó el prefecto Mariano Zambrano.

La vicealcaldesa de Chone, María Inés García, quien nació y vivió en Cerro de Río Grande, expresó su emoción al observar que su comunidad cuenta con agua de calidad. “Muchas familias que habían migrado están retornando a las comunidades porque ya cuentan con agua. En estos sectores altos, conocido también como Tablada de Sánchez, el agua localizada es apta para consumo humano”, señaló.

La obra se realizó a través de la dirección de Riego y Drenaje del GPM, con una inversión de más de 30 mil dólares.

El ingeniero contratista Fernando Calderero, quien estuvo a su cargo la construcción del pozo de 120 metros lineales de profundidad, con una tubería de 8 pulgadas, y una producción de agua de 5 metros cúbicos por segundo, indicó que las tareas no fueron sencillas por lo que se hizo un estudio minucioso hasta encontrar el lugar idóneo.

“Este sistema de agua para consumo humano en Cerro de Río Grande mejora la calidad de vida de decenas de familias y gracias a la gestión del Prefecto es una realidad y representa una gran importancia vital para los habitantes de esta zona”, indicó el técnico.

Al final del acto, el Prefecto recibió como presente un bototo, recipiente del fruto del árbol de mate, por parte de los habitantes de esta comunidad como símbolo de gratitud.

En el corte de cinta el Prefecto hizo los honores e inauguró el servicio de agua abriendo una llave de una manguera en la que salió el agua y refrescó a los asistentes.

El acto de inauguración del servicio de agua se desarrolló en las instalaciones de la antigua escuela Guillermina Quiñónez Hidalgo y conto con la presencia de la vicealcaldesa de Chone, María Inés García; concejales del cantón, presidentes parroquiales, asambleístas y habitantes de la comunidad.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize