EN MANTA SE INAUGURÓ PRE CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

EN MANTA SE INAUGURÓ PRE CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Con la puesta en escena del ballet Spondylus de la ciudad de Manta se realizó este viernes 5 de octubre, en la sala de conciertos Horacio Hidrovo, la inauguración del pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, rumbo a Málaga 2018.

En el acto de apertura de este evento participó el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los conferencistas nacionales e internacionales. “Los felicito por compartir sus experiencias y es muy grato tener en nuestra provincia a la esencia de los maestros especializados en educación”, dijo el prefecto Zambrano.

También precisó durante su intervención que Manabí tiene un nuevo despertar. “Nos estamos preparando porque una sociedad con formación y comprometida representa progreso”, agregó.

El pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, se desarrollará durante los días 5 y 6 de octubre del año 2018 en Manta y cuenta con la asistencia de los doctores Carlos Villagrasa, presidente del comité internacional de los Congresos Mundiales por los Derechos de la Infancia y Rodolfo Mendoza, investigador y especialista en Inversión Pública para la Niñez y Adolescencia de Perú; entre otras personalidades involucradas en el tema que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

Johnny Núñez, Director de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial de Manabí, participó en la apertura del congreso como panelista con el tema: Atención Integral a niños, niñas y adolescentes y su aporte a la educación desde el Gobierno Provincial de Manabí. “La Prefectura, pensando en el bienestar de la ciudadanía manabita y con el ánimo de invertir y direccionar recursos hacia los grupos de atención prioritaria desde el año 2005, inicia la ejecución de convenios de atención prioritaria”, indicó Núñez.

Agregó que este 1er Congreso Nacional por los derechos de la niñez y adolescencia les brinda la posibilidad de validar el proceso que se está llevando en beneficio de la niñez, de las fortalezas y debilidades y hacer los correctivos necesarios para dar cumplimiento a los derechos de la niñez y adolescencia, dijo Núñez.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize