FESTIVAL DEL CAMARÓN EN BARQUERO

FESTIVAL DEL CAMARÓN EN BARQUERO

La comuna Barquero 2 de la parroquia San Antonio del cantón Chone, fue escenario de la décima primera feria del camarón, con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí.

Este festival contó con una gama de platos como ceviche curtido, sin curtir, arroz, al vapor, apanado, frito, tortilla de huevo, entre otras delicias preparadas con camarón.

“Con este festival se promueve la economía de muchos hogares, donde la mayoría de sus habitantes se dedica a la pesca de camarón”, dijo Segundo Miguel Saltos, presidente de la comuna Barquero 2.

María Saltos, quien es una de los 15 socios de la comuna que participan en la organización del evento, indicó que este tipo de actividad se ha convertido en una tradición para sus habitantes en estos 11 años. “Aquí los socios con sus familias se encargan de la preparación de los platos y los visitantes quieren probar de todo porque se vende a un precio accesible“, señaló Saltos.

Wilter Castro, residente de Chone lleva asistiendo a este festival ya varios años y siempre regresa con su familia. “Todos los años vengo con mi familia atraído por la variedad de platos preparados con camarón”, indicó.

Desde Chone, atraída por la comida, llegó Mayra Zambrano con un grupo de amigos. “Este evento une a las familias de Chone y sus parroquias, es muy grato venir y disfrutar de deliciosos platos con camarón”, comentó la joven.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen