MANTA CELEBRO SU NONAGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN

MANTA CELEBRO SU NONAGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN

Este domingo 4 de noviembre San Pablo de Manta celebró 96 años de cantonización, fecha histórica que se recordó con un desfile cívico – estudiantil – militar, desde el redondel de Autoridad Portuaria  y recorrió el malecón hasta llegar al parque central donde se colocó la tribuna de honor de las autoridades.

El alcalde de Manta Jorge Zambrano acompañado de la Corporación Municipal; Víctor Espinoza, gerente de la EP “Manabí Construye” del Gobierno Provincial de Manabí participó como delegado del prefecto Mariano Zambrano;  otras autoridades del cantón y la provincia desfilaron a lo largo del malecón.

Las 20 instituciones educativas que participaron en el desfile presentaron diferentes temáticas por ejemplo el colegio Juan Montalvo participó con el tema Inclusión y Diversidad y la unidad educativa particular Olga Meza Santana con el Inti Raymi.

En el bloque número 9 las Fuerzas Armadas del Ecuador (Terrestre, Naval y Aérea) y la Policía Nacional también presentaron su  saludo a Manta.

En  la plaza cívica se realizó la sesión solemne, donde el alcalde de Manta Jorge Zambrano realizó su último discurso como  alcalde. “Agradezco a todos por el apoyo brindado durante mis años como  administrador de la ciudad”.

También pidió a la ciudadanía que no sólo califiquen a las persona por los  resultados tangibles. “Quiero invitarlos a que analicen los resultados el esfuerzo que hemos realizado para convertir a Manta en una ciudad atractiva para el turismo”, dijo Zambrano.

Agrego que la infraestructura que se ha construido en la industria turística demuestra resultado. Otro aspecto que citó fue la inclusión social de buenos resultados.

Zambrano indicó que las reglas del juego deben cambiar comenzando con la  reestructuración del manejo del Estado para que realmente los municipios se conviertan en Gobiernos Autónomos Descentralizados porque  hoy día no lo son, precisó el alcalde Zambrano.

 

La concejala de Manta Lady Macías fue la encargada de presentar la reseña histórica del cantón. “En mes de noviembre celebramos el aniversario de cantonización y también otros acontecimientos que marcaron la historia de Manta como la creación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, los inicios de Autoridad Portuaria y el 5 de noviembre los Artesanos están de aniversario”, dijo Macías.

Finalmente agregó que Manta se visiono como ciudad de progreso, empuje y unión.

Firma de convenio

El alcalde de Manta firmó el contrato de licitación para la construcción de la tribuna del estadio Jocay de Manta edificio que fue afectado por el 16A. La ministra del Deporte Andrea Sotomayor fue testigo de honor de la firma.

Méritos

La Corporación Municipal otorgó trece distinciones a personas e instituciones que se han destacado en varios ámbitos por ejemplo el Mérito Cívico condecoración Jocay fue para el Padre Luis Mosquera y Mérito Especial Condecoración Umiña la recibió el Padre Andrés Drouet Salcedo.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen