CORPORACIÓN DE MANABÍ NOMBRÓ A NUEVO MIEMBRO DE COMISIÓN DE MESA PARA ANALIZAR CASO DE PREFECTO

CORPORACIÓN  DE MANABÍ  NOMBRÓ A NUEVO MIEMBRO  DE COMISIÓN DE MESA  PARA ANALIZAR CASO DE PREFECTO

La Corporación Provincial, en sesión extraordinaria desarrollada este miércoles 7 de noviembre de 2018,  nombró al consejero Ramón Vicente Cedeño como integrante de la Comisión de Mesa  de este organismo legislativo,  ante la excusa del prefecto Mariano Zambrano de integrarla.

La excusa el Prefecto Mariano Zambrano fue presentada por ante la Comisión de Mesa, que se reunió el pasado 31 de octubre  de este año,  una vez que ésta recibió la documentación de la Contraloría, a través de la Secretaria de Prefectura,  por ser él  sujeto del tema que señala el Organismo de Control.

El Prefecto Zambrano también se excuso de presidir la sesión de la Corporación, por “ética”,  dijo, la cual fue presidida por la Viceprefecta, Clara Zambrano.

La Comisión de Mesa de la Corporación estaba integrada por el Prefecto, Viceprefecta y el Consejero Provincial, Jacinto Zamora, nombrado por los miembros de la Corporación.

En reemplazo del Prefecto actuará el consejero Ramón Vicente Cedeño, nombre que fue mocionado por el consejero Cinerman Miranda, quien previamente hizo leer los artículos  332 y 333 del Código Orgánico Territorial de Autonomía y Descentralización (COOTAD), en el que se señalan las causales de  remoción de  funcionarios y autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador, sobre lo que dijo “en ninguna parte dice destitución y el texto se refiere a funcionarios, más  no a dignatarios de elección popular”.

La Comisión de Mesa será la que analice y califique  la  notificación  de destitución del Prefecto notificada por la Contraloría General del Estado, además de  los argumentos  presentados por las partes,  resolución que  luego pasará al Pleno de la Corporación  para  su análisis

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen