PAJÁN ESTUVO DE FIESTA POR SU ANIVERSARIO 67

PAJÁN ESTUVO DE FIESTA POR SU ANIVERSARIO 67

San Juan  Bautista de las Golondrinas del cantón Paján, celebró el miércoles 7 de noviembre 67 años de cantonización.

El desfile estudiantil se realizó a lo largo de la calle 9 de octubre y contó con la participación de las unidades educativas de las cuatro parroquias rurales del cantón como son: Cascol, Campuzano, Guale y Lascano. Los colegios de la parroquia urbana Paján también presentaron su saludo a Paján.

Estas festividades fueron solemnizadas por el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el alcalde de Paján Galo Borbor Flores; Evelin Mora, reina de Paján entre otras autoridades locales y provinciales.

En el auditorio de la unidad educativa Paján se desarrolló la sesión solemne conmemorativa con la asistencia de la Corporación Municipal y de invitados especiales.

El prefecto Zambrano, dijo al inicio de su intervención  que en todos los años de su administración nunca faltó a las fiestas de aniversario de Paján, por el cariño que le tiene a su población al igual que a todo Manabí.

Agregó que hace 14 años no existían carreteras que comunicará a las parroquias rurales de Paján. “Nosotros hicimos el anillo vial sur para integrarlas con su cabecera cantonal y con los cantones 24 de Mayo y Olmedo. Así mismo indicó que en la actualidad se está trabajando en la vía Guale – Cerró de la Cruz”, indicó Zambrano.

Zambrano también dijo que la provincia de Manabí soportó tres años difíciles, 2016, el sismo 16 A;  2017, inundaciones;  y en el año 2018, una crisis económica difícil. “Hicimos lo mejor posible pero dejamos una planificación para que el próximo prefecto continúe el desarrollo que nosotros comenzamos”, indicó el prefecto.

Galo Borbor Flores, expresó su agradecimiento al prefecto Zambrano. “Como no reconocer el apoyo del prefecto, él ha dejado huellas imborrables durante sus años de administración. Junto al Gobierno Provincial hemos atendido más de 500 kilómetros de caminos rurales y se tiene proyectado la construcción de tres puentes para Paján”, dijo Borbor.

 

FIRMA DE CONVENIO

El GAD de Paján y la Universidad Técnica de Manabí (UTM) firmaron un convenio para crear en el cantón un paralelo virtual donde se ofertarán ocho especialidades para el fortalecimiento académico de los habitantes de Paján.

 

RECONOCIMIENTOS

El prefecto Mariano Zambrano, entregó placa de reconocimiento a la señora Olga Villagrán de Borbor, por su excelente labor social desempeñada a favor de los habitantes de Paján, y a la señora Narcisa Consuelo Ángel quien fue designada como  mejor obrera municipal.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen