GPM AVANZA PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL CARRIZAL-CHONE

GPM AVANZA PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL CARRIZAL-CHONE

La recuperación del sistema Carrizal Chone, afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016, está en proceso de contratación. Así lo informó Joab López, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), en la sesión ordinaria de la  asamblea cantonal ciudadana realizada la tarde y noche de este jueves 22 de noviembre en el cantón Bolívar.

Como es de conocimiento público, una vez firmado el convenio para la asignación de recursos  para la rehabilitación del sistema Carrizal-Chone entre el Banco del Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Gobierno Provincial de Manabí, esta dirección, sin perder tiempo, procedió a emitir el informe al Prefecto quien a su vez ordenó a Compras públicas para que el proceso se lo suba de inmediato y se inicie el proceso de contratación pública, tal como aconteció, explicó López.

Agregó, que con ello se da cumplimiento a las necesidades de los cuatro cantones beneficiados, como son Chone, Tosagua, Junín y Bolívar, para la recuperación del sistema Carrizal Chone que tiene previsto irrigar alrededor de 13 mil hectáreas.

“Es importante destacar que el proceso subido tiene sus parámetros de tiempo que deben respetarse,  aspiramos que para mediados o finales de diciembre tener todo listo, ya que el proceso para adjudicar a la empresa ganadora deberá cumplir con todas las exigencias que demande el sistema técnico, para que el resultado final, que es la rehabilitación del sistema Carrizal Chone, funcione acorde a lo planificado y garantizado”, señaló el funcionario.

Con la recuperación de esta importante fuente hídrica se aspira también a activar la economía de los agricultores de la zona, a través de la producción agrícola.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen