GPM RESCATA TIGRILLO EN PACOCHE

GPM RESCATA TIGRILLO EN PACOCHE

El Gobierno Provincial de Manabí (GPM), rescató un tigrillo, que fue atropellado por un vehículo en el sector de Pacoche del cantón Manta.

Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del GPM, informó que el rescate del tigrillo se realizó una vez que recibió a tempranas horas de la mañana del 4 de diciembre, una llamada desde la eco hostería Pacoche Lodge.

“A las 6h30 de la mañana se recibió llamada desde Pacoche Lodge, informando sobre el atropellamiento que sufrió un tigrillo en la red vial primaria. Luego se procedió a informar al Ministerio del Ambiente y acudimos al sector y a pesar de no ser competencia del GPM la protección de la fauna silvestre, procedimos con el protocolo de asistencia”, explicó Hidalgo.

Agregó que se trasladó al tigrillo hasta la veterinaria de la universidad Técnica de Manabí (UTM), donde Carlos Solórzano, médico responsable, procedió a revisarlo.

“El animal estará en observación durante tres días. Luego será trasladado al centro de rescate Valle Alto que se encuentra en la zona rural de Portoviejo para su debida evaluación, recuperación, y cuando esté del todo bien será regresado a su hábitat natural en el sector de Pacoche”, señaló el funcionario.

Con este rescate, sería el segundo tigrillo en ser auxiliado por el área ambiental del GPM, ya que en el año 2015 se logró evitar el sacrificio y disecado de un tigrillo enjaulado en el cantón El Carmen.

Se comunica a la ciudadanía en general, que en caso de conocer animales en extinción que no sean domésticos, y estén siendo sujeto de abusos, se reporte al 0992834776 (Comisaría Ambiental del GPM), y denunciar el hecho. Se mantendrá absoluta reserva por la información.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen