PERSONAL DE GPM CUMPLE SU CUARTO DIA DE NOVENA NAVIDEÑA

PERSONAL DE GPM CUMPLE SU CUARTO DIA DE NOVENA NAVIDEÑA

“Renacer la vida  en la pequeñez”  fue el tema  que se expuso en el cuarto día de  novena que desarrolla, desde este lunes 3 de diciembre, el personal del Gobierno Provincial de Manabí junto a sus autoridades,  previo a la Navidad, en la que se recuerda el nacimiento de Jesús.

 

Este cuarto día de novena estuvo a cargo de la Dirección de Riego y Drenaje junto a la empresa Manabí Construye, que inició con un minuto de silencio, por el fallecimiento de Lorenzo Urbano, quien trabajaba en el GPM.

 

Los integrantes  la Dirección de Riego y Drenaje junto a la empresa Manabí Construye expresaron oraciones,  reflexiones cristianas,  en medio del acompañamiento del coro de la Unidad Educativa Cruz del Norte  de Portoviejo.

 

Durante la novena se presentó una dramatización sobre la importancia de ser solidario con las personas que necesitan  apoyo o ayuda, porque muchas veces en los pequeños gestos o acciones  está la grandeza de la vida, se dijo.

 

Este momento de reflexión y oración fue reforzada  por la intervención del padre  Giovanni Pico,  quien dijo que “hay que reconocer  a Dios en la cotidianidad  de la vida”  y baso su reflexión en  tres aspectos: Herodes, los Reyes Magos y las Estrellas.

 

El sacerdote hizo un llamado a que “caminemos  con los píes firmes en la tierra pero siempre con la mirada al cielo”  dijo,  sin dejar de ser solidarios con los semejantes y al final bendijo a todos los presentes.

 

La Viceprefecta de Manabí  expresó que este día inició  con la tristeza de la pérdida de una persona que aportó con su trabajo al Gobierno de Manabí y la provincia y reflexionó sobre el tema de la novena. “Hoy hemos  recibido ese gran mensaje que nos llama a la sencillez, y que debe ser parte de cada uno de nosotros; expresó  porque los títulos o funciones no hacen más grande a las personas, porque todos somos iguales, e hijos de Dios.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen