GPM TRABAJA EN TRES VÍAS EN SAN PEDRO DE SUMA

GPM TRABAJA EN TRES VÍAS EN SAN PEDRO DE SUMA

El Gobierno Provincial de Manabí se encuentra ejecutando en el cantón El Carmen tres proyectos viales: San Pedro de Suma – 12 Hermanos, “Y” de Chila y Playita – Palestina en la parroquia San Pedro de Suma.

En coordinación con el Gobierno Parroquial de San Pedro de Suma en la vía San Pedro de Suma – 12 Hermanos  en una longitud de 3.2 kilómetros un equipo de afirmado trabaja en el tendido, hidratado y compactado de la base y en el cambio de alcantarillas tubulares, así lo informó el ingeniero Kevin Loor, técnico del Gobierno Provincial de Manabí.

“La vía tiene un avance del 75 % y quedará a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso. Si las condiciones climáticas lo permiten la próxima semana iniciaremos la colocación del doble riego”, dijo Loor.

Este trabajo vial favorecerá a comunidades productivas como: 12 hermanos, Las Mercedes, Playones, El Palmar, La Cevallos y Suma Sánchez.

Para Carlos Loor Zambrano, habitante de San Pedro de Suma, el Gobierno Provincial de Manabí siempre se ha preocupado por darles facilidades de comunicación vial. “El prefecto Mariano Zambrano nos construyó un puente de hormigón armado sobre el río Suma. Esa obra nos favoreció mucho porque cuando el río crecía  no podíamos pasar y ahora con esta vía estamos muy bien para sacar la producción”, precisó Loor Zambrano.

En las vías “Y” de Chila en una longitud de 4. 4 kilómetros y Playita – Palestina de 3.7 kilómetros el Gobierno Provincial de Manabí trabaja por administración directa en la colocación de la base.

“Una vez que terminamos la obra básica como construcción de terraplén, ampliación, disminución de pendientes y taludes nos encontramos en proceso de colocar el material de base. Tenemos al momento un 95 % tendida la base”, dijo Kevin Loor, técnico el Gobierno Provincial de Manabí.

La vía “Y” de Chila nos comunica con la comunidad San Francisco de Chila comunidad perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta vía favorece a Nelly Cedeño, Wilter Andrade y Melitón Cedeño quienes a diario se movilizan por este camino. En el caso de Melitón Cedeño él es un comerciante que lleva a vender a los mercados de abasto cacao, palma africana y plátano. “Aquí se produce de todo gracias a Dios. Ahora saldremos con más facilidades a vender los productos que cultivamos”, dijo Cedeño.

En la relación a la vía Playita – Palestina de  3.7 kilómetros se está acarreando material de base para posteriormente proceder con el tendido, hidratado y compactado del material.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen