SE ATIENDEN AFECTACIONES POR LLUVIAS

SE ATIENDEN AFECTACIONES POR LLUVIAS

El equipo técnico y maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), atiende las afectaciones derivadas de las fuertes lluvias, en los sitios más  críticos de la provincia.

Se coordinan trabajos de limpieza de espaldones y cunetas en  la parroquia Campozano del cantón Paján, y se  atiende a 50 familias de las comunas  Casas Viejas, Matapalo, de Puerto López, en donde ha crecido el río Ayampe.

También se realizan trabajos de reconformación  de un muro de contención para evitar el desbordamiento del río Garrapata en el cantón Chone.

Otro sitio que se atiende por afectación del invierno es Mancha Grande de la parroquia San Plácido del cantón Portoviejo, donde se presentó problemas de taponamiento por una quebrada.

En el cantón San Vicente, en los sitios donde se han reportado daños e inundaciones, el GPM actúa con excavadora, tractor, cargador frontal, motoniveladora y bomba de agua para evacuación. Los trabajos se realizan  en coordinación con el Gad cantonal.

Las direcciones operativas del Gobierno provincial: Obras Públicas, Riego y Drenaje, Desarrollo Humano,  Gestión Ambiental Reforestación y Riesgos, se mantienen atentas y en coordinación con los municipios de la provincia para responder a los problemas que se presenten por fuertes lluvias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GPM

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen