PREFECTURA CONTINÚA CON TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN VARIOS SECTORES DE MANABÍ

PREFECTURA CONTINÚA CON TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN VARIOS SECTORES DE MANABÍ

Con el propósito de atender los requerimientos de la población rural tendientes a prevenir afectaciones durante la presente estación invernal, el Gobierno Provincial de Manabí, a través de su dirección de Riego y Drenaje, viene desarrollando un plan de acción en ríos y canales de la provincia.

En el sitio Pachinche Afuera de la parroquia Colón de Portoviejo, maquinaria de la entidad provincial está realizando trabajos de drenaje y encauzamiento de quebradas para evitar inundaciones en zonas bajas del sector.

Según Maritza Zambrano, presidenta de la Junta Barrial del sitio, estas acciones les ayudará en los sembríos de ciclo corto muy propios de la zona, por lo que agradece la intervención que se está realizando.

Hugo Cedeño, habitante de Pachinche Afuera, dijo que en años anteriores no pudo sembrar porque su predio resultó afectado por las inundaciones que se producían en cada invierno. “Ahora gracias a la Prefectura, ya no nos inundaremos y voy a sembrar en mis tierras”, dijo Cedeño.

Otro de los frentes de trabajo preventivo, se ejecuta en el sitio Florestal de la parroquia Calderón de Portoviejo, donde maquinaria de la institución está realizando una variante del Río Chico, para evitar que las crecientes del río afecten a las viviendas, como la de Ramón Intriago, agricultor del lugar, quien expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por atenderlos en forma oportuna.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen