“VEN A MANABÍ…EXPLÓRALO” TE INVITA EL GOBIERNO PROVINCIAL

“VEN A MANABÍ…EXPLÓRALO”  TE INVITA EL GOBIERNO PROVINCIAL

Manabí se prepara para recibir a los turistas durante todo el año y con más intensidad en la próxima temporada de carnaval, con atractivos en playas, ríos, cascadas, visita a museos y diversión nocturna inigualable. Uno de los lugares más exóticos para visitar es el cantón Pedernales, cantón que ofrece hermosos lugares para el descanso familiar y la diversión.

En el malecón de Pedernales existe una variedad de bares y restaurantes que durante el día y la noche ofrecen diversión y rica gastronomía a base de los productos del mar. También se encuentra el paseo artesanal donde se exhibe una variedad de artesanías elaboradas con materiales orgánicos como: cacho de vaca, corteza de coco, madera y conchas.

“Cada fibra natural que nosotros elaboramos es hecho con amor. El material es tagua y madera reciclada así como elementos que se encuentran en la playa”, expresó Galo Panta, presidente de la Asociación de Artesanos Productores Arte Orgánico-Pedernales (ASOPROARTGA).

Edilma Merizalde, artesana de ASOPROARTGA, hizo una invitación a los turistas en el feriado de carnaval. “Los esperamos en el paseo de la artesanía en el malecón de Pedernales, con artículos de calidad para todos los gustos”, enfatizó la artesana.

La capacidad hotelera de Pedernales es de 3.600 plazas y la variedad de hoteles que existe permite tener diferentes alternativas para elegir.

“Nos estamos preparando para el carnaval. Se cuenta con seguridad para brindar un buen servicio al turista”, dijo Xavier Alcívar, salvavidas en el balneario de Pedernales.

Milton Bravo, director de turismo de municipio de Pedernales, manifestó que la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales es ideal para vacacionar. Su ubicación geográfica permite a los visitantes tener diferentes opciones de entretenimiento, tanto en el mar como en las montañas.

 

Agregó que durante el viaje de Pedernales a Cojimíes se puede disfrutar de una vista espectacular del océano Pacífico, de los sembríos de palma de coco que combinan perfectamente con el entorno natural.

“Entre Pedernales y Cojimíes usted tiene excelentes opciones para hospedarse y tener una estadía placentera. Este sector está listo para recibir a los turistas”, expresó Milton Bravo.

“Cojimíes cuenta con 36 Kilómetros de playa; un corredor de palmeras de 12 kilómetros, con un estuario maravilloso en el que se puede practicar pesca deportiva,   avistamiento de aves, manglares y conchales”, manifestó Ángel Delgado, presidente del gobierno parroquial de Cojimíes.

Recorrer el estuario del río Cojimies es una actividad que le permite conocer los diferentes tipos de manglares que existen en la zona, fuente de vida donde se reproducen varias especies acuáticas.

 

Otro atractivo que existe en Cojimíes es la Isla del Amor, un paraíso para disfrutar del mar. La tranquilidad que se siente es incomparable. La belleza de la naturaleza se aprecia desde lo alto del mirador o si prefiere explorar más cerca, puede hacerlo por los senderos y la infraestructura turística que construyó el Gobierno Provincial de Manabí. La isla del amor tiene 50,39 hectáreas y fue declarada área de conservación ambiental mediante Ordenanza Provincial en el año 2015.

PUNTA LOS FRAILES

 

Recorrer la Punta Los Frailes y los juegos acuáticos son opciones que ofrece la  operadora turística Adventur Marine Water Sport a los turistas que llegan a Pedernales.

Génesis Moreira, técnica en turismo del municipio de Pedernales, indicó que llegar a la Punta Los Frailes es toda una aventura. “Cuando la marea está baja es posible caminar por la playa rocosa con enormes planchones de piedra en una extensión de 1 kilómetro aproximadamente.  Su ubicación geográfica permite la formación de una pequeña ensenada que termina en la comunidad de pescadores La Chorrera”.

 

En la parte alta de punta Los Frailes se encuentra un faro de apoyo a la navegación oceánica. También este lugar sirve de descanso para las aves migratorias como gaviotas y piqueros patas azules.

 

Pedernales ofrece playa, sol y gastronomía de primera, que  esperan a los turistas en el próximo feriado de carnaval… Anímese a explorar Manabí, una provincia que lo tiene todo.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen