GPM APOYA REFORESTACION DE COLINA EN CIUDADELA BRIONES DE PORTOVIEJO

GPM APOYA REFORESTACION DE COLINA EN CIUDADELA BRIONES DE PORTOVIEJO

El Gobierno Provincial de Manabí, a través del programa de Reforestación, apoya con la siembra de plantas a la estabilización de la parte más alta de la colina de la ciudadela Briones de Portoviejo, que en inviernos anteriores ha presentado problemas de deslizamientos. Además, se hizo el retiro de la basura, especialmente desechos plásticos.

Los árboles que se están  sembrando en la colina son: algarrobo, ceibo, cascol, pero también el GPM entrega plantas frutales a las familias para que siembren en sus patios, indicó el  técnico del GPM responsable de este trabajo, José Caballero.

Caballero explicó que la siembra  de árboles se la está haciendo a una distancia de 6×6,  bajo el sistema de 3 bolillos,  “que es justamente la técnica para sostener taludes y pendientes”, explicó.

Los primeros trabajos de siembra se iniciaron el martes 22 de enero, con la participación activa de las personas de la comunidad, de estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar, en esa zona, y también en coordinación con el Ministerio de Agricultura  y el Municipio de Portoviejo.

Durante la primera jornada de trabajo se sembró 180 plantas, indicó Caballero, pero la proyección es sembrar como mínimo 2 hectáreas en la zona, y que por lo tanto van a seguir en coordinación con la dirigencia de la ciudadela Briones, presidida por Mónica Vélez, porque  es muy importante que la comunidad se involucre en este trabajo, destacó el técnico del GPM.

Este tipo de acción también será retomado en otros sectores de la ciudad y la provincia, para aprovechar la presencia de lluvias. En los próximos días de la próxima semana se retomará las siembras de diferentes especies en las riberas del río Portoviejo.

También está proyectado, para la próxima semana iniciar un trabajo de reforestación en las riberas del río Pajarito del cantón Olmedo, especialmente en los alrededores de la construcción de la presa que se construyó sobre esta fuente hídric

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen