CON APOYO DEL GPM SE INAUGURARÁ LA PRIMERA DISTRIBUIDORA DE EMPRENDIMIENTOS MANABITAS

CON APOYO DEL GPM SE INAUGURARÁ LA PRIMERA DISTRIBUIDORA  DE EMPRENDIMIENTOS MANABITAS

Uno de los grandes desafíos del Gobierno Provincial de Manabí ha sido la permanente búsqueda de estrategias orientadas a motivar a los emprendedores a encontrar canales de venta para comercializar sus productos, por ello, recientemente la unidad técnica de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Fomento Productivo, logró una alianza público privada con la empresa DISDELMON,  para su distribución en Portoviejo.

Este proyecto piloto será inaugurado el próximo martes 29 de enero a las 10h00 en los bajos del edificio Lozada con la participación de los emprendedores y propietarios de tiendas de Portoviejo. Cabe indicar que  para la puesta en marcha de este nuevo reto, fue necesario visitar 1.250 establecimientos entre pequeños, medianos y grandes para conocer cuál sería la real demanda que tendrían éstos productos artesanales en la ciudadanía portovejense.

La distribuidora DISDELMON, a través de su gerente Leonardo Delgado, busca  generar grandes oportunidades para los emprendedores a través del posicionamiento de nuevas marcas en el mercado.

Delgado, señaló que se han creado 5 rutas para la distribución que abarcarán las siguientes zonas: Terminal Terrestre de Portoviejo, Av. del Ejercito, ciudadela 12 de Marzo, ciudadela Bellavista, La California, Los Tamarindos, ciudadela Primero de Mayo, ciudadela San José, Av. Manabí, ciudadela Los Bosques, Av. 5 de Junio, San Cristóbal de Picoazá, ciudadela Municipal, Colón y 26 de Septiembre.

Inicialmente serán 8 las marcas con 40 ITEM que se entregarán para su comercialización en 240 tiendas que han aceptado ser parte de la red de distribución en la capital manabita.

Linda Chong, coordinadora de la unidad técnica de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Fomento Productivo del GPM, señaló que este es un primer paso para fortalecer las ventas de los elaborados que producen los emprendedores manabitas. Expresó que poco a poco se irán incorporando nuevas marcas porque la meta en 6 meses es llegar a comercializar en 800 tiendas y expandir el proyecto a nivel provincial.

La gama de productos seleccionados por la distribuidora para su comercialización son sal parrillera ahumada Judía, embutidos y jamones Tío Pepe, café Williams Coffe, tartaletas artesanales Tartamartik, vino de grosella Brima, aliños y salsas Odett y longaniza Don Loza. Todos cuentan con las normativas sanitarias que son permisos de funcionamiento, notificación sanitaria, categorización del MIPRO y código de barras.

DISDELMON tiene como proyección llegar en 2 años con la distribución de productos artesanales a todo el mercado manabita e incluso señalan que las puertas están abiertas para que los emprendedores que estén interesados en la comercializar masivamente sus productos se sumen a este proyecto.

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