CORPORACIÓN POSESIONÓ A NUEVOS CONSEJEROS Y A DELEGADOS ANTE EMPRESAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE MANABÍ.

CORPORACIÓN POSESIONÓ A NUEVOS CONSEJEROS Y A DELEGADOS ANTE EMPRESAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE MANABÍ.

La Corporación Provincial de Manabí, en su primera sesión  ordinaria del 2019, presidida por el Prefecto Mariano Zambrano, posesionó a 2 nuevos consejeros provinciales en reemplazo de quienes renunciaron a funciones de presidente y  alcalde de GADs parroquial y cantonal, respectivamente.

Los  nuevos consejeros provinciales  posesionados son Ricardo Javier Mantuano Romero, Presidente del GAD Parroquial Rural de Alajuela, en reemplazo del ex consejero Luis Gerardo Muela Rodríguez;  y,  Flavio José  Mite Luna, concejal principal del cantón Puerto López, en reemplazo  del ex consejero,  Cinerman Miranda, quienes renunciaron a sus funciones a fines de diciembre de 2018.

Durante la sesión  también se nombró a los  consejeros  delegados ante los  directorios de las empresas públicas “Manabí Construye” y “Manabí Vial”, en representación de las alcaldías y  GAD Parroquiales,  debido a que ya  cumplieron con el período para el que fueron nombrados.

La viceprefecta Provincial, Clara Zambrano, propuso que los consejeros  designados, hace dos años ante los directorios de las empresa púbicas del Gobierno de Manabí, fueran ratificados para que continúen en esa funciones hasta el 14 mayo del 2019, y que en caso de los consejeros que renunciaron se nombre a  sus reemplazos, propuesta que tuvo el respaldo de los miembros de la  Corporación.

Ante la empresa “Manabí Construye” se ratificaron como miembros del directorio a  los consejeros  Ramón González, y como alterno Kléver Solórzano, alcaldes de Bolívar y Junín, respectivamente.  En representación de los GAD parroquiales  se principalizó a la consejera  Edilma Indocochea, y como alterno  Ricardo Javier Mantuano, presidentes de los GAD´s  El Anegado y Alajuela, en ese orden.

Como delegados al directorio de la empresa pública “Manabí Vial” por los municipios se ratificó al  consejero Bawer Bailón, alcalde de Jaramijó y como alterno se nombró a José  Mite Luna, posesionado en esta sesión en reemplazo de Cinerman Miranda de Puerto López.   Por los GAD parroquiales se  ratificaron  los consejeros Yandry Bazurto  y como alterno  Ligia Zambrano, de las parroquias Chirije y  Guale, respectivamente.

También se designó al consejero Ricardo Javier Mantuano,  presidente del GAD de Alajuela, en representación  de los Gobiernos Parroquiales  ante el pleno del Consejo Provincial de Manabí, en la Comisión de Legislación, Fiscalización e Infraestructura.

55 PARROQUAS RURALES  

La Corporación también conoció las ordenanzas del cantón El Carmen  que crea las parroquias  rurales de Santa María y El Paraíso, con las  que Manabí suma 55 parroquias Rurales.

El Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, se mostró contento por el logro de este territorio, que dijo el 26 de mayo ya elegirán sus autoridades parroquiales. “Es un logro por el que luchamos unidos todos los manabitas”, dijo  y que aspira que las próximas autoridades de Manabí, El Carmen y de estas dos nuevas parroquias trabajen unidas para hacer de este territorio en el principal punto de atracción turística,  ecológica y productiva.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen