GPM JUNTO A EMPRESA PRIVADA CREA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE EMPRENDIMIENTOS MANABITAS

GPM JUNTO A EMPRESA PRIVADA  CREA  DISTRIBUIDORA  DE  PRODUCTOS DE EMPRENDIMIENTOS MANABITAS

Con la participación de la empresa privada, el Gobierno de Manabí crea la primera distribuidora  de productos de emprendimientos manabitas,  dirigida apoyar a la comercialización de 40 ítems, que corresponden a productos de emprendedores de nuestra provincia.

El proyecto de distribución, creado e impulsado por la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno de Manabí,   fue presentado ese martes 29 de enero, por el Prefecto, Mariano Zambrano,  quien destacó  la participación de la empresa privada y sobre todo el esfuerzo que hacen   los emprendedores manabitas por desarrollar nuevas ideas de negocios.

 “Esta iniciativa de crear una distribuidora de emprendimientos es muy interesante porque nace casa adentro, con esa visión  de comercializar los productos de nuestros emprendedores. Estoy seguro que será un éxito y les permitirá ampliar mercados” manifestó el Prefecto, y recordó que durante más de 13 años han venido apoyando a los  manabitas en sus emprendimientos y que desde el 2016 éstos aumentaron.

Junto al Prefecto  estuvieron  los representantes de la  Distribuidora  Delgado Montenegro (DISDELMON), que participan en este proyecto,  cuyos propietarios  Leonardo Delgado y Madeleyne Montenegro  estacaron el nivel de calidad d los productos que los emprendedores manabitas, que dijeron  merecen estar en las perchas de las cadenas de comercialización no solo de Portoviejo, sino de la provincia y el país.  También estuvo  la propietaria de  Hurona MARKET, de la parroquia Colón, Rosy Fernández, quien también es parte de este proyecto y los emprendedores involucrados.

En el proyecto piloto  participarán  8 marcas de productos elaborados por  emprendedores, que serán distribuidos en  240 tiendas  del cantón Portoviejo.

De acuerdo al proyecto, en un inicio habrán 15 rutas de recorridos que abarcan las siguientes zonas en la ciudad capital: Terminal Terrestre de Portoviejo, Avenidas de El Ejército, Manabí,  5 de Junio; ciudadelas 12 de Marzo,  Bellavista, La California, Los Tamarindos, Primero de Mayo, San José;  Los Bosques, San Cristóbal de Picoazá, Municipal,  parroquia Colón y la calle  26 de Septiembre.

La proyección de los que impulsan este proyecto es llegar a  distribuir  los productos en 800 tiendas, en un plazo de 6 meses y seguir incrementando nuevos ítems. Luego de 2 años  la idea es distribuir los productos de los emprendedores en todo Manabí, y algunas otras  provincias del país.

Los productos en entrar en la lista de distribución  cuentan  con todas las normativas  legales, como registro sanitario, categorización del MIPRO, códigos de barra.

Entre los Ítems que entran en el proyecto piloto están: Sal Parrillera Ahumada Judía, Embutidos y  jamones  Tío Pepe, café Williams Coffee, tartaletas artesanales Tartamartik, vino de grosella Brima, aliños  y salsas Odett, longaniza Don Loza y productos manó Doña Guilla.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen