GPM, CONGOPE y UNIÓN EUROPEA TRABAJAN PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMÁTICO

GPM, CONGOPE y UNIÓN EUROPEA  TRABAJAN   PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMÁTICO

Mediantes diversos talleres y jornadas de trabajo,  el Gobierno de Manabí junto al CONGOPE y el apoyo de la Unión Europea,  busca  definir acciones y estrategias que ayuden a  enfrentar el cambio climático desde la realidad de la provincia.

Este lunes 28 de enero se inició un  taller “Cambio Climático, Género y Desarrollo Territorial Integral”, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, el cual termina el 30., en los que participan diversos grupos de la provincia.  El objetivo  es analizar lo que está pasando  en Manabí  para elaborar estrategias que ayuden a enfrentar los efectos del cambio climático.

 El primer día  participaron  técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Manabí y de la Universidades; el martes 29  participaron  técnicos de instituciones públicas y del Estado en la provincia, y este miércoles 30 participarán estudiantes universitarios.

Lo que se busca es desarrollar estrategias, desde las diferentes ópticas y experiencias,    que ayuden a mitigar el impacto del cambio climático, elaboradas desde las realidades de las provincias del país, explicó  el director de Gestión Ambiental del GPM, Leonardo Hidalgo.

El director de Planificación del GPM, Adolfo Cevallos,  manifestó que el  tema del cambio climático es un eje transversal principal de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Manabí, porque los efectos ambientales  que ocasionan en la provincia ha sido y es una preocupación del Prefecto Mariano Zambrano, quien está empeñado en trabajar  por un desarrollo sostenible de la provincia.

Fernanda Sánchez, subcoordinadora de la  consultora  Finanzas  de Carbono  Ecuador S.A (FINCEC) que dirige parte estos talleres, dijo que  ellos trabajan en la elaboración de   estrategias de  las 7 provincias de la Costa ecuatoriana,  y que  la etapa previa que corresponde al diagnóstica de cada una de éstos territorios  fueron elaborados  por el CONGOPE junto a la Unión Europea,  información importante para elaborar las estrategias acciones y respuestas.

Durante el taller  se habló sobre la sostenibilidad,  emisión de gases y el efecto invernadero,  gestión y energía, además de muchos otros temas relacionados a efectos  que ocasiona el cambio climático, temas que fueron analizados por los participantes en el taller.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen