EN ZAPALLITO DE FLAVIO ALFARO FORTALECEN LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE JOVENES EMPRENDEDORES

EN ZAPALLITO DE FLAVIO ALFARO FORTALECEN LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE JOVENES EMPRENDEDORES

La dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí se encuentra capacitando a 20 jóvenes oriundos del sitio Zapallito de la parroquia Zapallo del cantón Flavio Alfaro, a quienes desde el lunes 28 de enero imparte un taller para la elaboración de un plan de negocios para la comercialización de la leche que se produce en la zona.

Según Víctor Véliz, técnico de Fomento Productivo y uno de los facilitadores del aller, el objetivo de esta capacitación es el de fortalecer la gestión empresarial de veinte jóvenes del lugar, entre hombres y mujeres, para que se desenvuelvan a futuro en un proceso de captación y comercialización de  la leche que se produce en la zona, con mejores precios y que vaya en beneficio de productores y comercializadores.

Enrique Cantos, uno de los participantes del taller, destacó esta iniciativa que les permitirá generar trabajo y bienestar, especialmente a los jóvenes de Zapallito y sus alrededores. “Iniciaremos con la captación y comercialización de leche; después lo haremos con la elaboración y venta de yogurt y queso criollo; en esta actividad seguiremos contando con el apoyo y asesoría de la Prefectura”, agregó Cantos.

En Zapallito existe un Centro de Acopio de Lácteos que puede almacenar hasta 2 mil litros diarios. Su implantación se terminó el año pasado, en el mes de noviembre. El Gobierno Provincial de Manabí aportó 103 mil 774 dólares, con 76 centavos; la ONG Visión Mundial-Ecuador, con 63 mil 800; los beneficiarios agrupados en ASOGROZAP aportaron  28 mil 784; y, el GAD Parroquial de Zapallo lo hizo con 8 mil dólares.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen