EN OLMEDO GPM REFORESTA RIBERAS DEL RÍO Y PRESA PAJARITO

EN OLMEDO GPM REFORESTA RIBERAS DEL RÍO Y PRESA  PAJARITO

Con el objetivo de mitigar la degradación del suelo en las riberas del  río  Pajarito y en especial toda el área donde funcionará la presa de su mismo nombre, que construye el Gobierno Provincial de Manabí en el cantón Olmedo, la dirección de Gestión Ambiental de la institución ha emprendido un plan de reforestación.

Plantas frutales,  maderables  y caña guadua  son las especies que actualmente son sembradas en el lugar,  trabajos que servirán  para proteger las riberas y taludes del río y de la presa Pajarito que a decir del alcalde del cantón Olmedo Jacinto Zamora,  desde el mes de agosto entrará en funcionamiento.

“Reforestando se logrará evitar la erosión del suelo por la cantidad de agua que almacenará dicha presa cuando entre en funcionamiento”, dijo Zamora.

José Caballero, técnico de la dirección de ambiente y  responsable de los trabajos de reforestación que se efectúan en el río Pajarito,  mencionó que el Gobierno  Provincial de Manabí a través del prefecto Mariano Zambrano, desde el año 2007 emprendió la reforestación en Olmedo,  uno de los cantones más secos de la provincia, especialmente en épocas de verano.

Caballero,  dijo además que previamente a la jornada de reforestación se ha socializado este proyecto logrando incentivar a los dueños de  fincas y a los ganaderos para  que no deforesten,  un trabajo al que la comunidad ha respondido de forma positiva, permitiendo continuar con el seguimiento y la asistencia técnica.

Habitantes de las comunidades la  Clemencia y Pajarito respectivamente, están muy contentos con los trabajos de la presa ya que de esta manera los agricultores y ganaderos podrán producir la tierra en verano y sin duda el resultado será que mejoraran su calidad de vida.

“Esto es una cosa maravillosa porque nosotros ya podremos sembrar en  verano sin  temor de que la siembra se pierda por falta de agua”, señaló José Piloso, agricultor de la zona.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen