GPM REFORESTA ZONA URBANA DE MANTA

GPM REFORESTA ZONA URBANA DE MANTA

Un total de 180 especies de árboles, entre samán, algarrobo, guayacán, especies ornamentales y maderables, fueron sembradas por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), en el cantón Manta.

Como parte del programa de Reforestación que lleva adelante el GPM, la jornada de siembra se realizó en horas de la mañana del martes 5 de febrero, en un terreno municipal del sector La Poza, ubicado junto al paso desnivel que une a Tarqui con Manta.

Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del GPM, informó que esta actividad se realiza como parte de un convenio institucional con el Gad cantonal de Manta. “Tenemos el compromiso del Gad de Manta con el riego por dos años para estos árboles a través de la empresa pública Aguas de Manta (EPAM)”, dijo Hidalgo.

Agregó que el municipio aportó con personal que trabajó en la apertura de los hoyos dejando espacios de cinco metros para que los árboles tengan suficiente espacio para su proceso de crecimiento, mientras que los técnicos de ambiente del GPM, se encargaron del traslado de las plantas y la coordinación de la siembra.

COOPERACIÓN

Al proceso de reforestación se suman estudiantes de carreras ambientales de las universidades ULEAM, ESPAM, y UNESUM.

Carlos Ayón Hidalgo, coordinador de la red ambiental de estas universidades, informó que la red nació hace 9 meses con 200 estudiantes de ingeniería ambiental, y que a la fecha se ha tenido una experiencia positiva e enriquecedora en el proceso de formación que llevan adelante para obtener sus títulos como profesionales en temas ambientales.

“Participamos en jornadas de reforestación y hasta en limpiezas de desechos en ríos y playas con el Gobierno Provincial de Manabí y municipios de varios cantones de la provincia de Manabí, con el único propósito de aportar a la preservación ambiental”, indicó el joven estudiante.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen