SECTOR EMPRESARIAL CONOCE BENEFICIOS DE LEY DE FOMENTO PRODUCTIVO

SECTOR EMPRESARIAL CONOCE BENEFICIOS DE LEY DE FOMENTO PRODUCTIVO

Empresarios y emprendedores manabitas conocieron los beneficios de la Ley Orgánica de Fomento Productivo y Atracción de Inversiones.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) a través de la Dirección de Fomento Productivo, desarrolló esta actividad en dos jornadas de socialización durante la mañana y tarde del jueves 7 de febrero, en Portoviejo y Manta.

La apertura de esta jornada de socialización contó con la presencia del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, y se cumplió en la sala de sesiones del GPM, en Portoviejo.

En su intervención el Prefecto destacó la importancia de este espacio de capacitaciones para los empresarios y emprendedores de la provincia. “Es importante la socialización de ley de Fomento Productivo porque se debe hacer política de Estado para que siempre exista el apoyo permanente a los empresarios y emprendedores de Manabí, que representan un valor importante de desarrollo para la provincia”, indicó el Prefecto.

La autoridad provincial también dijo que la ley de Fomento Productivo y su reglamento de aplicación fortalecerá la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible que desarrolla el Gobierno Provincial de Manabí en beneficio del sector productivo de la provincia.

Patricio Tamariz, director de Fomento Productivo, explicó que esta es una de las primeras actividades que se coordina con este ministerio, considerando que una de las competencias del GPM de acuerdo al artículo 131 del Código de Organización Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD, la gestión de la cooperación internacional y atracción de inversiones a la provincia.

Alfonso Álava, director de proyectos de inversión del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones, y Pesca, en calidad de expositor dio a conocer los incentivos de la ley orgánica de Fomento Productivo que se encuentra vigente desde el 21 de agosto del 2018, así como el reglamento para su aplicación que fue aprobado el 20 de diciembre del 2018.

La ley orgánica de Fomento Productivo establece beneficios para contribuyentes y normas de ajuste fiscal. Incluye además la exoneración del pago del impuesto a la renta por inversiones nuevas durante un período de 15 años, e industrias básicas y sectores priorizados (agricultura, petroquímica, turismo, farmacéutica, metalmecánico, cinematografía, entre otros), explicó el expositor.

Álava, también indicó que la ley de Fomento Productivo propone un plan de estabilidad económica a largo plazo, con incentivos para atraer nuevas inversiones, y el reglamento establece los procedimientos para la aplicación de los beneficios tributarios a las nuevas inversiones, sean micro, pequeño, mediano o grande, y que puedan acceder a la exoneración del impuesto a la renta en sus nuevos emprendimientos.

Los representantes de diferentes sectores productivos, que participaron tanto en Portoviejo como en Manta, se mostraron interesados y agradecieron por este proceso de socialización que ayuda a conocer de una forma clara los beneficios, procesos que se deben seguir y trámites a cumplir con esta ley.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen