GPM PROTEGE PROYECTO DE RIEGO CON PIEDRA ESCOLLERA

GPM PROTEGE PROYECTO DE RIEGO CON PIEDRA ESCOLLERA

La compuerta del proyecto de riego tecnificado parcelario Arreaga, que se ejecuta en la parroquia Calderón del cantón Portoviejo, es protegida con piedra escollera por parte del Gobierno Provincial de Manabí.

Con esta medida se evitará que la creciente del río Chico socave esta compuerta y no afecte el cronograma de trabajo establecido.

Wagner García, técnico de Riego y Drenaje del GPM, informó que maquinaria contratada realiza la colocación de piedra escollera en los taludes de ambas márgenes del río Chico, que une a las comunidades Arreaga y El Tillo.

García, además indicó que la piedra escollera que se coloca protegerá la vía que conduce a fincas aledañas al sistema de riego, en la comunidad Arreaga.

Francisco Álvarez, residente contratista de la obra, explicó que estos trabajos se efectúan debido al socavamiento en las riberas del río Chico. “Se colocará piedra escollera en las márgenes izquierda y derecha, a la altura donde se ha construido la compuerta del sistema de riego Arreaga”, precisó el residente de la obra por parte de la compañía contratista.

DETALLES DE LA OBRA EN EJECUCIÓN

Desde el mes de noviembre del 2018, se ejecuta el sistema de riego tecnificado y parcelario Arreaga, que permitirá irrigar 140 hectáreas y beneficiará a un mismo número de familias de comunidades como El Bejuco, Perú y Arreaga de las parroquias Riochico y Calderón.

Al momento la obra tiene una avance del 65%. Se ha construido la compuerta y está en ejecución la caseta de captación, distribución y bombeo.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen