SE INICIAN CONSULTAS CIUDADANAS PROVINCIAL COMO PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

SE INICIAN CONSULTAS CIUDADANAS PROVINCIAL COMO PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Como parte  de rendición de cuentas, este  martes 12 de febrero se inicia  una serie de consultas ciudadanas,  organizado y liderado por  el Consejo de Planificación Provincial y el apoyo del  Gobierno Provincial de Manabí.

En esta parte de  consultas ciudadanas lo que hace el Gobierno Provincial es  una especie de acompañamiento, indicó  el director de Planificación del Gobierno Provincial de Manabí, Adolfo Cevallos, quien explicó que en esta fase  saldrán interrogantes de los ciudadanos que serán incluidas en una matriz, entregada por el Consejo d Participación Ciudadana y Control Social  (CPCCS),  para la rendición de cuentas que deberá hacer el Prefecto y Viceprefecta.

De acuerdo al cronograma establecido por el Consejo de Planificación Provincial el proceso de  de consulta ciudadana  se desarrollará  por  zonas: norte, centro y sur de la provincia.

La primera jornada de trabajo, que será este martes 12 de febrero,  se desarrollará en la ciudad de Calceta del cantón Bolívar, en la que participarán  representantes de diferentes colectivos ciudadanos de los cantones de la zona centro de Manabí, que abarca a los cantones: Pichincha, Bolívar, Junín, Tosagua, Rocafuerte, Portoviejo, Jaramijó, Manta y Montecristi.

El miércoles 13 de febrero, iguales jornadas de consultas ciudadanas se desarrollarán  para los cantones Santa Ana, Olmedo,  24 de Mayo, Puerto López, Jipijapa y Paján. En este último cantón será donde se concentre el trabajo de los representantes ciudadanos.

Iguales jornadas de consultas ciudadanas se desarrollarán  el jueves 14 de febrero  en San Vicente, donde participarán representantes de colectivos ciudadanos de los  cantones  Chone, Flavio Alfaro, El Carmen, Pedernales, Jama, Sucre y San Vicente.

Temáticas

Las consultas ciudadanas  estarán dirigidas a 6 ejes temáticos, de acuerdo a los componentes del Plan de Desarrollo Provincial, indicó el Director de Planificación del GPM.  Estos componentes son:

-Componente  sociocultural, que tiene que ver con el trabajo para el desarrollo humano

-Componente económico productivo, que tiene que ver con la parte de fomento productivo y actividades desarrolladas por la empresa pública “Manabí Produce”.

– Componente biofísico, tiene relación a todo lo que tiene que ver a gestión ambiental.

-Componente de movilidad, energía y conectividad, tiene  que ver con la obra pública, el trabajo de “Manabí Construye y “Manabí Vial”, este último para la zona centro de la provincia.

-Componente de asentamiento humano,  se relaciona con  riego y drenaje

-Componente política institucional, sobre la planificación provincial.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen