GPM ATIENDE AFECTACIONES POR LLUVIAS EN CALCETA

GPM ATIENDE AFECTACIONES POR  LLUVIAS EN CALCETA

La vía de ingreso a la escuela de formación de policías “Cabo José Luis Solórzano”, en la parroquia Calceta del cantón Bolívar, quedó habilitada para el paso de peatones y vehículos después de quedar interrumpida a la altura del kilómetro 3 por el deslizamiento de lodo causado por el fuerte aguacero caído la tarde  y noche del jueves 7 de febrero.

Conocido el inconveniente, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, dispuso a los técnicos atender a la brevedad posible la emergencia; es así que personal y  maquinaria de la institución llegó al lugar y procedieron a limpiar el lodo y la palizada que provocaron el cierre de la carretera desde las 8 de la noche hasta las 12 horas de este día en que volvió  a prestar servicio al paso de los carros.

Es importante destacar que en el lugar se encontraba un equipo caminero de afirmado. Este equipo desde el mes de  diciembre del año pasado trabaja en el mantenimiento de esta vía que tiene 9 kilómetros de longitud; así mismo la emergencia requería de una excavadora la que fue movilizada desde el cantón  Pichincha, señaló Mónica Quimís, responsable de los trabajos de la zona 6 que la integran los cantones Tosagua, Rocafuerte, Junín,  Bolívar y la parroquia Canuto de Chone.

Moradores del lugar dijeron que La lluvia empezó desde las 16 horas y se prolongó hasta el día siguiente. Se pudo observar a una motoniveladora y una excavadora que realizaban la limpieza del derrumbe y procedían a estabilizar el talud.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen