PREFECTURA ATIENDE VIALIDAD DE 24 DE MAYO

PREFECTURA ATIENDE VIALIDAD DE 24 DE MAYO

La Prefectura de Manabí, en atención a su plan de trabajo en la vialidad secundaria y terciaria de la provincia, a lo largo del año 2018, ha realizado un trabajo intenso en el cantón 24 de Mayo, tanto en su cabecera cantonal Sucre, cuanto en las parroquias Noboa, Bellavista y Sixto Durán Ballén.

En la actualidad se trabaja en la construcción y ampliación de la vía Lodana – Sucre, que quedará a nivel de carpeta asfáltica. Al momento se ha realizado el movimiento de tierra, la construcción de obras de drenaje, se ha ampliado el eje de la vía y se ha estabilizado taludes a lo largo de 14,40 kilómetros.

En la periferia de la cabecera cantonal se han reconformado y rehabilitado las vías El Carmen-10 de Agosto, de 6,20 kilómetros; la 10 de Agosto-Pila Mocha, en 1,80 kilómetros; y, Las Flores-Providencia-Resbalón, en 6,5 kilómetros. La vía Estero Seco-La Tinaja fue lastrada con material granular de mejoramiento en 2,8 kilómetros.

Parroquia Noboa

 

En esta parroquia se han rehabilitado las vías El Porvenir-Tres Ríos, de 5,20 kilómetros;  la San Isidro-García Moreno, en 2,85 kilómetros; y, la San José-Guional, en 7,8 kilómetros. Según informe de la dirección de OO.PP., se procedió a realizar la construcción de terraplenes en los caminos vecinales Mocoral-Andrecillo Centro-Guional, de 9,30 kilómetros; La Guayaba Arriba-La Monserrate-La Ciénaga, de 3,8 kilómetros; y, en La Mocorita-Zapàn, de 2,8 kilómetros.

Parroquia Bellavista

Aquí se ha realizado trabajos de reapertura en 116,00 kilómetros de vías veraneras. Se han lastrado las vías Estero Bravo-La Pita, de 1,20 kilómetros; hasta Nueva Esperanza, en 470 metros; La Silla-Las Losas, en 2,10 kilómetros; hasta El Mamey, en 150 metros; Guinea Adentro-El Corozo, en 600 metros; y, hasta Merejo Adentro, en 810 metros. Así mismo se procedió a reconformar la vía Agua Fría-El Esfuerzo, con acabado de obra básica con material existente, limpieza de espaldones y cunetas, en aproximadamente 3,10 kilómetros.

Según el informe, en otros frentes de esta parroquia se procedió a construir obras de drenaje y ejecuta protección de la calzada; a saber: en el camino vecinal La Guinea-El Jíbaro, de 1,00 kilómetro; y, en la Palmares- Bellavista.

Parroquia Sixto Durán Ballén   

 

En esta parroquia se han reaperturado 80 kilómetros de vías veraneras. Se han rehabilitado las vías El Mate-San Jacinto, de 1,7 kilómetros; El Aguacate-Agua Fría, de 7,8 kilómetros; hacia Puerto López, en 300 metros; y, hacia Las Piedras, en 500 metros. Se construyó el terraplén del camino vecinal a Matapalo, de 2,45 kilómetros; se bacheo con mezcla asfáltica la vía Las Pajitas-Las Mercedes-El Encuentro, de 18 kilómetros; y, se reparó los tramos críticos de la vía El Aguacate-San José-La Primavera.

Según el prefecto Mariano Zambrano, con estos trabajos realizados durante la estación de verano, las diferentes comunidades rurales del cantón 24 de Mayo no tendrán dificultad para movilizarse durante el presente invierno. “Igual, nos mantenemos en alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen