VOLUNTARIOS DE JICA CONOCIERON PROCESOS DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO MANABI

VOLUNTARIOS DE JICA CONOCIERON PROCESOS DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO MANABI

La dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí, a través de su Jefatura de Cooperación Internacional e Inversiones, atendiendo el interés de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, organizó el sábado 16 de Febrero, en horas de la mañana y tarde, una gira técnica para la observación de procesos de la cadena de valor del Cacao Manabí, en la comunidad Piedra de Plata del cantón Pichincha.

 

14 voluntarios de la JICA, entre hombres y mujeres que prestan su colaboración en diferentes provincias del país, participaron de esta gira técnica al recorrer las plantaciones de cacao fino de aroma, conocer los procesos de cosecha y post-cosecha y la elaboración de chocolate, actividad que los impresionó gratamente.

 

Según Patricio Tamariz, director de Fomento Productivo y Turismo del Gobierno Provincial de Manabí, esta visita de los voluntarios japoneses contribuye a poner en conocimiento de organismos como la JICA el desarrollo y posicionamiento interno y externo de la cadena del cacao, proceso en el que el Gobierno Provincial de Manabí, durante la administración de Mariano Zambrano, impulsó, contribuyó a desarrollar y continúa acompañando hasta su posicionamiento definitivo.

 

Para Takeo Ishikawa, representante del grupo de voluntarios japoneses, la experiencia ha sido muy valiosa. “Hemos visto todo el proceso del cacao hasta su transformación en el delicioso chocolate que degustamos cada día en cualquier lugar  del mundo”, dijo.

 

De esta actividad de observación  también participaron varios técnicos de la dirección de Fomento Productivo y miembros de La Asociación de Productores de Cacao “Piedra de Plata”, quienes fueron los encargados de dar a conocer los diferentes procesos del cacao hasta su transformación en las barras de chocolate.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen