COORDINADORA ZONAL DE TURISMO EN MANABI Y GAD’s CANTONALES PRESENTARON AGENDA DE ACTIVIDADES PARA EL FERIADO DE CARNAVAL

COORDINADORA ZONAL DE TURISMO EN MANABI Y GAD’s CANTONALES PRESENTARON AGENDA DE ACTIVIDADES  PARA EL FERIADO DE CARNAVAL

Faltando pocos días para el feriado de carnaval, el ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal y en conjunto con los Gad’s cantonales, presentaron en rueda de prensa realizada en  las instalaciones del Montecristi Golf Club de Montecristi, la agenda de actividades de carnestolendas.

El sol, el mar, las playas, la gastronomía y la amabilidad de su gente son algunas de las razones por las que miles de turistas escogen a la provincia de Manabí para disfrutar de las fiestas carnavalearas, señaló Elisa Mora, coordinadora zonal de turismo.

Mora manifestó que 250 mil turistas visitaron la provincia el año anterior y este año se espera superar esa cifra. Los Gobiernos Autónomos descentralizados al igual que la prefectura de Manabì presentan actividades para estas fechas y el ministerio de Turismo les ayuda con la promoción a nivel nacional para que la agenda tenga mejores resultados.

Patricio Tamariz, director de Turismo del Gobierno Provincial, fue invitado al evento  e intervino con una charla sobre la promoción turística del Ecuador y los desafíos para la provincia de Manabí. Destacó la gestión del prefecto Mariano Zambrano de preocuparse en hacer un referente de Manabí y que cada día vaya ganando espacios en esta industria.

“Como fomento productivo y turismo estamos trabajando en el fondo de promoción turística para Manabí;  ya no podemos depender siempre de los recursos del Estado si queremos lograr metas;  este proyecto, que está dentro de la Agenda de Desarrollo, con proyección hasta el año 2040, es un gran aporte para esta provincia y esperamos ponerlo en práctica para lograr atraer la inversión extranjera turística”, señalo Tamariz

Los Gad’s Autónomos Descentralizados Municipales han organizado una serie de eventos enmarcados en los ámbitos artístico, deportivo y gastronómico, a fin de brindar las mejores actividades. En Manta, por ejemplo, la agenda carnavalera 2019 inicia el viernes 1 de marzo con un pregón inclusivo, la elección de la reina del carnaval, eventos deportivos y presentaciones de artistas como Jorge Celedón.

En Portoviejo las autoridades tienen lista la agenda que iniciará el sábado 2 de marzo con el Extreme Crucita 2019 y el pregón carnavalero en el malecón de este balneario. En Las Gilces, el domingo 23 de marzo, se realizará el Festival del Viche desde las 11 de la mañana. Las presentaciones musicales también son parte de la agenda por el carnaval en la capital manabita.

El festival de las orquestas locales y nacionales con la  presentación de Son Kolao, Melómanos y Zion & Lenonx es otro de los espectáculos que estarán puestos a consideración del público, se informó.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen