PREFECTO RECORRIÓ LUGARES AFECTADOS POR INUNDACIÓN

PREFECTO RECORRIÓ LUGARES AFECTADOS POR INUNDACIÓN

La parroquia La Unión del cantón  Santa Ana, fue una de las más afectadas, producto del fuerte temporal invernal que provocó la salida de ríos y quebradas dejando cuantiosas pérdidas materiales.

El prefecto de Manabí Mariano Zambrano, recorrió y conoció el estado de los lugares afectados. “Lamentamos lo sucedido, pero aquí estamos para ayudar en lo que más se pueda”, indicó el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, a los medios de comunicación que se desplazaron hasta los lugares afectados.

Más de 150 familias fueron perjudicadas con la pérdida de enseres de viviendas como refrigeradoras, cocinas, lavadoras, camas, colchones, vehículos y animales domésticos debido a la corriente producida por la salida de los ríos y de quebradas provocando alarma y preocupación en la parroquia La Unión del cantón Santa Ana.

Hemos coordinando con cada uno de los técnicos del Gobierno Provincial de Manabí, para poder trasladar maquinaria necesaria en estos casos y poder retirar el lodo y palizadas que ahora están causando problemas en varias calles de la parroquia, señaló el Prefecto de Manabí.

Se han distribuido tanqueros con agua potable para ayudar a las familias que han sido albergadas en la iglesia y edificio del gobierno parroquial de la localidad como también a todas las personas que requieran del líquido vital muy necesario en estos casos.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen