GPM Y BDE SUSCRIBIRÁN CONVENIO PARA ENTREGA DE 3 MILLONES DE DÓLARES PARA PUENTES Y OBRAS DE DRENAJE

GPM Y BDE SUSCRIBIRÁN CONVENIO PARA ENTREGA DE 3 MILLONES DE DÓLARES PARA PUENTES Y OBRAS DE DRENAJE

La corporación  Provincial, en sesión ordinaria del 29 de marzo,  autorizó  al prefecto, Mariano Zambrano Segovia, suscribir un convenio de asignación de recursos a favor del Gobierno Provincial de Manabí, por el valor de 3’803.653,33  para la ejecución de  obras de drenaje y puentes. También se dio un informe técnico de las afectaciones de la estación invernal.

La sesión estuvo  presidida por la Prefecta, ( e) , Clara Zambrano,  quien explicó que los 3 millones son parte de un crédito  de más de 7 millones de dólares  que se ha  venido gestionando desde hace 8 meses ante el Banco del Estado,  en el que están considerados 29 puentes   y 2 peatonales, y que este convenio corresponde   al  primer desembolso que serán  destinados a  financiar  14 puentes  más obras de drenaje para la vía Bonce Afuera – Bonce Adentro,  del cantón Santa Ana.

 “La entrega del valor económico restantes para los otros puentes ya queda para la próxima administración” manifestó Clara Zambrano, y  que si ahora  se ha solicitado la autorización a la Corporación   es porque las obras de la provincia no pueden detenerse,  dio detalles de los puentes que serán financiados con este primer desembolso.

También, durante la sesión las autoridades del Gobierno de Manabí  presentaron un informe de las afectaciones que ha ocasionado la estación invernal en la provincia de Manabí, especialmente en obras civiles. El informe fue presentado por los directores de Riego y Drenaje y Obras Públicas, Joab López y Nimia Zorrilla, en ese orden.

Posesión de nuevo consejero

La sesión  de Corporación  inició con la toma de juramento y posesión del  nuevo Consejero Provincial, abogado Wilter Zamora Macías,  quien es alcalde del cantón Olmedo, por renuncia del señor Jacinto Zamora Rivera.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen