GPM ENTREGARÁ RAMOS DE BAMBÚ EN SEMANA SANTA

GPM ENTREGARÁ RAMOS DE BAMBÚ EN SEMANA SANTA

El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) prepara la entrega de 15 mil ramas de bambú para que sean obsequiadas a los feligreses manabitas que participen en la misa del Domingo de Ramos, el próximo 14 de abril.

Desde que Mariano Zambrano Segovia asumió como Prefecto de Manabí, el GPM ha trabajado en campañas ambientales de preservación de la palma de cera, con la distribución de plantas de bambú en época de Semana Santa.

Luis Alberto Macías Ferrín, técnico de Gestión Ambiental y encargado del  vivero forestal que la institución mantiene en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana, en convenio con la Universidad Técnica de Manabí (UTM), informó que 20.000 plantas ornamentales de bambú han sido sembradas en este vivero, de las cuales 15 mil serán cortadas para distribuirlas en toda la provincia.

“Estamos en coordinación con párrocos de diferentes iglesias que han hecho la solicitud para recibir las ramas de bambú. El corte de las plantas en el vivero se hará cuatro días antes del Domingo de Ramos”, explicó el técnico.

Agregó que a esta especie forestal también se la conoce  como bambú de la suerte y con su uso se preserva la palma de cera, que está en extinción, y  que además es hábitat natural del loro orejiamarillo.

Personal de la dirección de Gestión Ambiental del GPM se encargará de la limpieza, selección y corte de plantas de bambú, que serán entregadas a diferentes iglesias de Manabí.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen