COMUNIDADES DE MONTECRISTI Y JIPIJAPA DIALOGARON CON PREFECTO

COMUNIDADES  DE MONTECRISTI  Y  JIPIJAPA  DIALOGARON CON PREFECTO

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, sostuvo una jornada de trabajo con dirigentes de comunidades de Montecristi y Jipijapa, a quienes anunció que se hará el estudio del acuífero del Valle de Cantagallo y Manantial, dirigido a lograr  dotación de agua a los productores.

Manantial, Río Bravo, El Jurón, El Barro, Cantagallo, Motete, Olinas, Omo y Puerto La Boca, fueron las comunidades que estuvieron presentes en la jornada de trabajo con el Prefecto, que se desarrolló el 17 de junio.

También se comprometió apoyar el proyecto de invernaderos, para el cultivo de productos bajo este sistema, de lo que hay algunas experiencias en la zona,  con excelentes resultados de rendimiento.

El Prefecto  anunció que, próximamente, se reactivará el proceso de contratación  del puente sobre el río Bravo, obra que aspiran esté para fines de año, dijo,  y que  con el Ministerio del Ambiente  (MAE) coordinarán acciones para la protección ambiental de la zona, especialmente en la explotación de minas.

UNESUM

El Prefecto también sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM),  Emilio Borroto, para establecer una planificación de trabajo  entre la academia, el Gobierno Provincial  y  Municipalidad de Jipijapa.

Las  acciones se plasmarán bajo un convenio, que también se hará con el resto de las universidades manabitas,  que permitirá a los estudiantes involucrarse  en acciones  y proyectos que la entidad provincial desarrolle, según  sus competencias, y ellos aportarán con  investigaciónes.

 «Seré el prefecto de los jóvenes, el prefecto de las universidades. Con equidad buscaremos el desarrollo de Manabí,  en conjunto con los gobiernos locales y gobiernos parroquiales», dijo el prefecto.  

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen