ACTIVIDADES DEL MANABITISMO CERRARON EN SANTA ANA

ACTIVIDADES DEL MANABITISMO CERRARON EN SANTA ANA

El cantón Santa Ana fue el centro de las actividades  por el cierre del Mes del Manabitismo,  donde se desarrolló una gran  feria gastronómica, cultural  y productiva.

El evento se cumplió el día domingo 30 de junio,  en el parque lineal de  la ciudad Vuelta Larga de Santana, hasta donde llegaron  personas de esa localidad y cantones vecinos, para disfrutar de los espectáculos  artísticos y culturales, como de la gastronomía típica manabita.

El Prefecto, Leonardo Orlando, manifestó que esta festividad provincial  es la oportunidad para  fortalecer  las tradiciones, costumbres y la cultura  manabita.

“Estamos aquí  cerrando con broche de oro, un mes  en el que hemos llevado, a los 22 cantones,   exponentes del arte y de la cultura manabita”, destacó el Prefecto, porque la provincia está llena de talentosos artistas en los diversos géneros, dijo.

El festival  en Santa Ana reunió   un poco de cada una de nuestras tradiciones y costumbres manabitas. Se expusieron platos como la tonga, seco de pato, chicha,  natilla, dulces; hubo paseos en balsas, en chiva y  emprendedores manabitas  también promocionaron sus productos.

La parte artística, presentó danza, amorfinos y contrapuntos,  grupos musicales de Santa Ana y otros cantones manabitas también hicieron sus presentaciones.  

Otros actos

Las noches culturales cerraron   en la ciudad de Bahía de Caráquez,  el sábado 29; y el viernes  28 en El Carmen se desarrolló un festival artístico de cuerdas y requintos, que cerró con la presentación de los hermanos Miño Naranjo.

El sábado en  Portoviejo  se cumplió una cabalgata,  en rescate  de la tradición montuvia manabita. Participaron  más de 300  caballistas que recorrieron las calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Eloy Alfaro para rendir un homenaje al Viejo Luchador.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen