En Rocafuerte Festival de la Tonga más Grande del Mundo

En Rocafuerte  Festival de la Tonga más Grande del Mundo

Trinita Muñoz, Solanda Zambrano y Monsita Zambrano son tres expertas en la elaboración de “Tonga”, plato típico de la gastronomía manabita que estará a disposición de los turistas el domingo 11 de agosto del 2019 en el cantón Rocafuerte.

La cita gastronómica y turística se desarrollará, desde las 09H00 hasta las 18H00 en la plazoleta del Parque Central Vicente Rocafuerte

En rueda de prensa realizada este día se informó que el Festival de la Tonga más Grande del Mundo es auspiciado por el Gobierno de Manabí y organizado por el Gobierno Municipal de Rocafuerte y la Fundación Yo Reinaré.

El GAD de Rocafuerte, el Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Turismo esperan que esta actividad promueva el turismo, fortalezca la producción agrícola y los emprendimientos en el cantón.

En Rocafuerte, la tonga es una fuente de sustento económico para varias familias de la urbe cantonal. Semanalmente se comercializan entre 8.000 y 10.000 tongas, lo que genera alrededor de 40 empleos directos y unos 50 empleos indirectos.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen