EN CANOA VIEJA PUENTE DE TONI “EL SUIZO” RECIBE MANTENIMIENTO

EN CANOA VIEJA  PUENTE DE TONI “EL SUIZO” RECIBE MANTENIMIENTO

Con la participación de la comunidad, técnicos del Gobierno de Manabí y el equipo de Toni “El Suizo”, realizan el  mantenimiento del puente peatonal colgante ubicado en la comunidad Canoa Vieja, de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Santa Ana.

El puente mide 60 metros luz  y se encuentra sobre el río Portoviejo. Beneficia a más de 200 personas y unas 50 familias que viven en la comunidad, zona turística y rica en producción agrícola.

Los trabajos son parte de una planificación que ejecuta la dirección de Obras Públicas del Gobierno de Manabí como parte de la renovación del convenio con el grupo Toni El Suizo, representado por Walter Yánez, en el Ecuador. Esta alianza permite el mantenimiento y construcción de 114 puentes colgantes.

“Este es el primero de 15 puentes peatonales colgantes que se tiene planificado intervenir en este año 2019 en diferentes zonas rurales de Manabí;  y se proyecta continuar en 2020 hasta completar la atención con 114 puentes”, informó Henry Aráuz, director de Vialidad y Obras Públicas del Gobierno de Manabí.

Para la entidad provincial la participación de la comunidad es importante, por ello se realiza la socialización, seguimiento y coordinación de los trabajos a realizarse.

“Es satisfactorio el apoyo voluntario de la comunidad, aportando con mano de obra, alimentación durante los días del trabajo. El Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez aporta con parte de material como varillas, y el Gobierno de Manabí, con planchas antideslizante, pintura, material para los módulos, y la malla para los laterales del puente», explicó Martha  Salvatierra, responsable de la socialización y coordinación de los trabajos por parte de la entidad provincial.

Diana Pico, dirigente de Canoa, manifestó que la participación de la comunidad es una característica de los habitantes de esta zona. “Estamos muy satisfechos y agradecidos con todos en especial con el Gobierno Provincial  porque el puente estaba muy deteriorado, su piso era de madera y fue construido hace más de 20 años por Toni El Suizo «, indicó.

Los trabajos del viaducto iniciaron el 7 de agosto con la participación de más de 50 personas de la comunidad y se espera  esté listo esta semana.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen